Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Un antihéroe llegará a la pantalla

Mexicanos dibujarán a ''Gaturro''

Ánima Estudios, que estrenará dos cintas en 2010, entabla acuerdo con creadores del personaje argentino para coproducir una película en 3D

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.-Mancuerna creativa entre México y Argentina. Y es que los efectos especiales del filme animado Gaturro, un personaje cien por ciento argentino, estarán en manos de un puñado de mexicanos, quienes también se encargarán de hacer algunos de los fondos en la producción. La compañía nacional responsable es Ánima Estudios anteriormente ha trabajado en El agente 00-P2 e Imaginum.

José Carlos García de Letona, vicepresidente ejecutivo de Ánima, informó que ya existe un acuerdo con Illusion Studios de Argentina (adaptaron al cine Boogie el aceitoso) para la coproducción.

Gaturro es un gato marrón creado por Cristian Dzwonik, tiene grandes cachetes amarillos coronados con tres bigotes cada uno. Para comunicarse con los humanos no habla sino piensa, mientras que al comunicarse con sus amigos animales, lo hace verbalmente.

A Gaturro lo presentan como un antihéroe, observador del mundo actual y eterno enamorado de Agatha. Vive en un hogar de clase media. “Va a ser la primera
película que hagamos en 3D”, dijo García de Letona, de Ánima Estudios. “Haríamos algunos de los fondos y los efectos especiales. Por ejemplo, si en alguna escena hay una fogata o una explosión, entonces la crearíamos, esa sería nuestra parte”, explicó el ejecutivo.

El estreno de Gaturro, la película está contemplado para el tercer trimestre de 2010, aunque no se precisa el mes. Ya también existen planes para hacer más películas con los estudios argentinos, de las que se reserva detalles. “Es una película que va a dar mucho de qué hablar cuando salga, esperemos que resulte divertida”, comentó el entrevistado de los estudios y agregó que Ánima Estudios acaba de terminar dos películas de animación que están programadas para estrenarse el próximo año: Kung Fu Magoo y Triple A, la película.

Las producciones 100% nacionales

La primera, una producción estadounidense y mexicana retoma al personaje de los años cincuenta que era narigón, miope, cortés con las mujeres, amable con su madre, a quien le gustaba correr autos y es juguetón con su perro McBarker. La producción corre a cargo de Motion Toons, la cual surgió de la asociación entre las empresas mexicanas Santo Domingo Films (Voces inocentes) y Ánima Studios. “Ya está terminada, estamos esperando un estreno a mediados del próximo año. En enero sabremos la fecha de distribución internacional, donde se tiene un plan agresivo. Ya hay más de 100 países interesados en la película, no todos para sacarla en cine, sino en video, pero te habla de lo importante que es este personaje de cine en el mundo”, subrayó García de Letona.

Mientras que Kung Fu Magoo tendrá buen mercado, por lo pronto, en Estados Unidos, pues las voces en su versión en inglés corren por cuenta de Cole Sprouse y Dylan Sprouse, de la serie televisiva de Disney Zack y Cody, así como Alyson Stoner que trabajó en Camp rock. La dirección recayó en manos de Andrés Couturier, de El Agente 00-P2. La otra producción de Ánima, Triple A, la película, es idea de una empresa que produce lucha libre en México. Triple A, la película, dirigida por Alberto Mar, mostrará a distintos héroes del pancracio, como Octagón, Gronda y el recientemente fallecido Abismo negro, viajando a través del tiempo para salvar al mundo de una amenaza. El estreno en salas comerciales está contemplado para enero, durante la tercera semana de 2010.
“Y seguimos con la serie animada de El chavo del ocho, por fortuna hay mucho trabajo”, señaló García de Letona.  

PARA SABER

Gaturro es un fenómeno editorial. Desde su creación en 1993 se han publicado más de 30 libros en casi todo América Latina, además de otros países europeos como España, Francia y Noruega para los que se ha traducido.

FRASE


“Es una película que va a dar mucho de qué hablar cuando salga, esperemos que resulte divertida”, José Carlos García de Letona, vicepresidente ejecutivo de Ánima

Temas

Lee También

Comentarios