Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
Entretenimiento | El cortometraje de animación Pedro y el lobo es una coproducción de Inglaterra, Polonia y México, a tráves de TV UNAM.

Mexicano orgulloso por el Oscar de Pedro y el Lobo''

El año pasado Pedro y el Lobo'' ganó en el Festival Internacional de Animación de Annecy, Francia, y estuvo nominado en los premios BAFTA

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El asistente de animación mexicano Luis Gabriel Vázquez, quien colaboró con el cortometraje "Pedro y el Lobo'' que ganó un Oscar en su categoría, se mostró incrédulo y feliz por el premio que recibió la directora Suzie Templeton.
El dibujante tuvo la oportunidad de colaborar en el proyecto gracias a que ganó un concurso realizado por la emisora de televisión del a Universidad Nacional Autónoma de México, empresa pública que produjo la cinta junto a compañías de Inglaterra y Polonia.
"No lo creía. Es muy chistoso, pero me dio muchísimo gusto por Suzie, porque es una persona muy sencilla, carismática y agradable. A mí ella me cae muy bien como ser humano, y la admiro'', dijo al periódico Reforma. "Soy su fan número uno como animador''.
Vázquez, quien también fue asistente de Tim Allen en "El Cadáver de la Novia'' dijo que el cortometraje conjuga las técnicas de animación de Europa oriental y occidental.
El joven describió la experiencia de trabajar en la película como "maravillosa y genial, pero a la vez como que trataba de que mi vida no girara en torno (al àscar), porque me ha hablado mucha gente y sí me ha dado a conocer el corto, pero no quiero marearme.
El mayor gusto fue provocar "la satisfacción de mi familia'', dijo al relatar que su mamá lloró y su prima se puso a gritar al conocer la noticia.
El año pasado "Pedro y el Lobo'' ganó en el Festival Internacional de Animación de Annecy, Francia, y también estuvo nominado en los premios BAFTA, de Inglaterra.
 
AP 26-02-2008  08:14 LNA

Temas

Lee También

Comentarios