Sábado, 25 de Septiembre 2021
Entretenimiento | Termina el concierto de la mítica banda entre fuego, luces y aclamaciones de fanáticos

Metallica concluye histórico concierto

El primero de los ocho conciertos que ofrecerá la banda en la capital mexicana tocó a su fin exitosamente

Por: NTX

Metallica en el Palacio de los Deportes. AP  /

Metallica en el Palacio de los Deportes. AP /

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (28/JUL/2012).- Grandes explosiones, deslumbrantes efectos especiales y un hombre envuelto en llamas fue parte del show que la banda Metallica presentó ante sus fans mexicanos ayer en una gala que fue más allá de los esperado y dejó a miles perplejos, ante la dimensión de este sorprendente espectáculo.

Humo, luces y una gran expectación, fue lo que tuvo como preámbulo este anticipado espectáculo en el que miles de personas aguardaron desde temprana hora la salida al escenario de esta mítica banda que llegó con todo su arsenal cargado para interpretar lo mejor de su carrera en un espectáculo que marcó historia.

Fue así como en punto de las 21:00 horas, James Hetfield y compañía salieron al escenario para interpretar el tema "Creeping death", con el que la banda daba la bienvenida a todos los amantes del metal, quienes acompañaron esta interpretación con las manos en alto en señal de admiración.

Además, el escenario, inmenso, deslumbrante y con forma de demonio, fue testigo de las interpretaciones de otros emblemáticos temas como "For Whom the Bell Tolls" y "Ride the lightning" que, acompañados de estruendosos sonidos, lograron satisfacer al exigente publico metalero.

Al grito de "Quieren cantar", la agrupación incito a sus admiradores a continuar disfrutando de este magno evento en donde se pudo constatar del virtuosismo de los músicos, que rugieron ante sus fans ansiosos e impacientes por escuchar y tener cerca por un momentos a sus ídolos.

En el Palacio de los Deportes se escucharon sonidos de helicópteros, disparos y explosiones que simulaban bombas la banda se pronunció acerca de la guerra con el tema "And justice for all", que además tuvo como fondo a "Temis", la diosa de la justicia, que al final de esta canción terminó destruida.

Para la mitad del recital, el foro era una auténtica fiesta infernal, en la que las estruendosas explosiones, las proyecciones sobre féretros y un escenario que por momentos se teñía de rojo, lograron emocionar, prender y hacer gritar de euforia a los espectadores quienes no dejaban de grabar o capturar el momento.

"¿Como se sienten hoy?, es un gusto vernos de nuevo, hoy ustedes son parte de nuestro primer show de ocho que tendremos en la ciudad de México", fueron las palabras que utilizó Hetfield para interactuar con un foro que para este momento lucia abarrotado y simulaba gracias a las luces una marea roja y hambrienta.

Durante los momentos que la banda salía y entraba a escena se podía escuchar en el recinto cantaletas como "Ole, ole, ole", que acompañadas de olas humanas no dejaban que el ánimo decayera.

De esta manera se pudieron escuchar himnos como "Memory remains", "Sad but true" y "Sanitarium", que fueron coreadas y vitoreadas gracias al asombroso y espectacular manejo del escenario que han adquirido a lo largo de sus más de tres décadas de conciertos en vivo.

Por su parte "Nothing else matter", llevó al auditorio a un momento único en el que grupo y fans se volvieron uno al unísono, en este tema tan emblemático y la cual continuó con "Enter sandman" que lograron encender los ánimos y hacer arder al "Domo de cobre", gracias al novedoso, imponente y majestuosa interpretación.

Poco antes de finalizar esta conmemoración al metal, sucedió el acto más sorprendente e inesperado, ya que durante su presentación un joven salió envuelto en llamas sin explicación aparente, dejando perplejo al auditorio.

Finalmente, Metallica cerró este recital con uno de sus temas más populares "Seek and destroy", que hizo que la multitud excitada se levantara de sus asientos para entonar a una voz este tema que fue el clímax de esta sorprendente actuación.

Así y tal como lo prometió esta tarde en conferencia de prensa, la agrupación formada en 1981 logró sorprender con este histórico espectáculo, llevand  un paso adelante el furor del público y logrando rebasar las expectativas creadas en sus fanáticos, quienes disfrutaron de esta actuación y fueron parte de un momento que pasará a los anales de la historia de la música.

Temas

Lee También