Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Recaudó 975 millones de pesos mexicanos durante el fin de semana

''Men in Black 3'' arrebata en la taquilla a ''The Avengers''

La cinta ''Men in Black 3'' ha obtenido más de dos mil 787 millones de pesos en todo el mundo hasta ahora

Por: EFE

La cinta ''Men in Black 3'' fue estrenada en cuatro mil 248 cines. REUTERS  /

La cinta ''Men in Black 3'' fue estrenada en cuatro mil 248 cines. REUTERS /

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (29/MAY/2012).- Más de tres años después del estreno de su última película, Will Smith volvió a reinar en la taquilla estadounidense, esta vez con "Men in Black 3", que recaudó 975 millones de pesos mexicanos durante el fin de semana festivo del Día de los Caídos, según la web especializada Box Office Mojo.

La cinta ha obtenido más de dos mil 787 millones de pesos en todo el mundo hasta ahora.

En Estados Unidos se estrenó en cuatro mil 248 cines y de viernes a domingo obtuvo 766 millones de pesos, una cifra superior a la conseguida por las entregas anteriores, si bien aquellas se estrenaron durante el fin de semana festivo del 4 de julio, contaron con una inflación menor en el precio de las entradas y no disfrutaron de la ventaja del 3D.

Dirigido por Barry Sonnenfeld, el filme explora el pasado del agente K (Tommy Lee Jones) cuando su compañero, el agente J (Will Smith), viaja en el tiempo para evitar que un peligroso extraterrestre cambie el curso de la historia.

La segunda plaza fue para "The Avengers", ya en su cuarta semana en cartel, con 653 millones de pesos, una suma que propicia que la película haya sobrepasado la marca de los seis mil 969 millones en territorio estadounidense, algo sólo alcanzado por otras tres cintas.

Su taquilla mundial asciende ya a 18 mil 120 millones de pesos.

El tercer puesto fue para "Battleship", con 192 millones de pesos.

Esta historia sobre unos buques de guerra que son la última esperanza frente a una invasión extraterrestre tuvo la semana pasada el peor estreno en E.U. para una cinta sobre productos Hasbro ("Transformers", "G.I. Joe") e ingresó menos incluso que el gran desastre del año hasta la fecha, "John Carter", ambas con presupuestos multimillonarios.

La comedia "The Dictator", con Sacha Baron Cohen al frente de una trama sobre un cacique de un país norteafricano que tiene que lidiar con el día a día de la vida en Estados Unidos, se hizo con la cuarta plaza con 164 millones 475 mil pesos.

La quinta plaza fue la última colaboración entre Tim Burton y Johnny Depp, "Dark Shadows", con 131 millones de pesos.

Justo por detrás con 120 millones quedó "Chernobyl Diaries", la nueva creación de Oren Peli, autor de "Paranormal Activity", esta vez como productor de la cinta.

"Moonrise Kingdom", de Wes Anderson, se hizo con nueve millones 340 mil pesos tras su estreno en cuatro cines, récord para un filme independiente, mientras que "The Intouchables" ("Los Intocables") ganó un millón 909 mil pesos en el mismo número de salas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones