Viernes, 17 de Enero 2020
Entretenimiento | Arregla la situación

Mel Gibson se libra de demanda

Mel Gibson podrá concentrarse en sus próximos proyectos fílmicos, una vez superado este problema legal

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- El actor Mel Gibson puso fin a la demanda millonaria presentada por el guionista de su película La pasión de Cristo, Benedict Fitzgerald, quien acusó al actor de pagarle de menos, informaron ayer martes los medios estadounidenses.

Fitzgerald demandó a Gibson en febrero de 2008 por 10 millones de dólares al entender que el protagonista de Corazón Valiente, también productor y director de La pasión de Cristo (lanzada en 2004), había subestimado el presupuesto de ese filme, término en función del cual se estableció su salario.

El guionista aseguró que aceptó un sueldo “sustancialmente inferior al que habría tenido si hubiera sabido la verdad sobre el presupuesto de la película”. El acuerdo entre Gibson y Fitzgerald se cerró ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles aunque no trascendieron los detalles del mismo.

El guionista afirmó que Gibson le informó que la película costaría como máximo siete millones de dólares cuando el presupuesto real se situó entre 25 y 50 millones. Fitzgerald señaló que tampoco recibió más dinero cuando la producción se convirtió en un éxito en taquilla que llegó a recaudar más de 600 millones de dólares en todo el mundo.

La demanda de Fitzgerald había sido desoída por los tribunales en varias ocasiones hasta que el año pasado un juez pidió que Gibson diera explicaciones sobre la planificación de la película y su financiación.

Temas

Lee También