Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz interpreta a una trabajadora sexual en la serie ''Mujeres asesinas 3''

Maya Zapata revelará los sentimientos de las sexoservidoras en nueva película

Graba los promocionales para la serie de Pedro Torres, la actriz será parte del capítulo ''Las Cotucha, empresarias''

Por: NTX

La actriz Maya Zapata durante la sesión de fotos para ''Mujeres asesinas''. ESPECIAL  /

La actriz Maya Zapata durante la sesión de fotos para ''Mujeres asesinas''. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2010).- La actriz Maya Zapata informó que planea realizar una película de ficción sobre el oficio de la prostitución, para revelar los sentimientos y consecuencias de quienes ejercen el oficio de manera libre u obligada.  

'Es un tema del que quiero hablar profundamente porque me parece absolutamente necesario comunicarle a la gente el sentir de estas mujeres y su situación de vida', explicó.  

Zapata, casualmente interpretará un personaje de ese tipo de la tercera temporada de la serie de televisión 'Mujeres asesinas', producida por Pedro Torres.  

Consideró que la opinión pública en ocasiones critica a esas mujeres '¿De qué se quejan bien que lo disfrutan?; frases como ésta nacen del desconocimiento y resulta muy doloroso darte cuenta que no es así, que para nada tiene que ver con un asunto de gozo o disfrute, sino todo lo contrario'.  

La actriz de películas como 'Casi divas', 'Los tres entierros de Melquiades Estrada' y 'All inclusive', entre otras, subrayó: 'La prostitución no es el oficio más antiguo del mundo, más bien la violación de derechos humanos más vieja del mundo.  

'Sin embargo, nosotros no lo vemos así, lo catalogamos como un trabajo digno cuando en realidad ellas son las víctimas. Si trabajan en un burdel de lujo o en una esquina de la calle, la sensación es exactamente de abuso, aunque se pongan capas de maquillaje', destacó.  

Respecto a su personaje en 'Mujeres asesinas', adelantó que será una versión similar a 'Las Poquianchis', cuyo título será 'Las Cotuchas'. Encarnará a una mujer que dará muerte a su hermana por compasión, pues cree que de esa forma acabará con la miseria que las envuelve, pues ambas ejercen la prostitución en un prostíbulo de lujo, que después se degrada.  

'La vida de estas hermanas poco a poco irá decantando a la miseria, en medio de un ambiente de perversión y abuso. Las sexoservidoras comenzarán a hacerse daño y tendré que asesinar a mi hermana para que deje de sufrir', indicó.  

El capítulo se grabará a principios de septiembre próximo y Zapata compartirá créditos con Patricia Reyes Spíndola, María Rojo y Pilar Pellicer.  

'Estoy feliz de trabajar al lado de estos iconos del cine, ojalá algún día pueda decir que estoy ocupando un lugar como el de ellas, me siento muy honrada', destacó.  

Para desarrollar a su personaje, la actriz dijo que se inspirará en el documental colombiano 'Prostituida', derivado de muchos años de estudio a cargo de una psicóloga.  

Mencionó que en ese trabajo se demuestra que todas las trabajadoras sexuales son empujadas a prostituirse y no lo son por elección.  

'Su condición económica y sociocultural las orilló a que tuvieran que vivir del oficio, pero la mayoría no gana lo que nosotros creemos. Es un tema del que se habla constantemente, pero no de la manera correcta', señaló Zapata.  

Externó su inquietud de no sólo actuar en el filme de prostitución, sino también formar parte del proceso creativo y escribir el guión.  

'Ojalá que este proyecto pueda llamar la atención de las distribuidoras y autoridades, para que regulen una ley donde las sexoservidoras no son las delincuentes, sino el cliente proxeneta. El cine tiene muchas utilidades, de las cuales algunas son informar, reclamar y entretener, esto es lo que quiero hacer', resaltó.  

La actriz adelantó que para reflejar la realidad del problema en México, se acercará a las mujeres que ofrecen sus servicios sexuales en las calles de Sullivan, Insurgentes y el rumbo de la Merced, así como con las bailarines exóticas de los 'table dance'. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones