Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Mauricio Islas es uno de los actores más sobresalientes de su generación

Mauricio Islas celebra 20 años de exitosa carrera

El pleito con Televisa fue el periodo más difícil; protagonizará telenovela, estrenará filme y hará franquicia de su taquería

Por: NTX

Mauricio Islas afirma que no se arrepiente de nada. ARCHIVO /

Mauricio Islas afirma que no se arrepiente de nada. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/FEB/2013).- Inició su carrera hace 20 años cuando debutó en "Carrusel de las Américas" (1992), hoy Mauricio Islas es uno de los actores más sobresalientes de su generación como protagonista de telenovelas, obras de teatro, productor de cine y empresario.
 
"Este año es especial para mí, porque además de cumplir dos décadas en esta hermosa profesión, en agosto cumpliré 40 años de vida y estoy planeando una pachanga importante, porque también estrenaré la primera película que produje y encabezaré el reparto de un nuevo melodrama", platica el actor a Notimex.
 
En sus 20 años de trayectoria artística, el originario de la Ciudad de México ha saboreado los grandes triunfos, pero también ha padecido las malas experiencias, como cuando en 2004, tras el éxito de "Amor real" (2003), decidió renunciar a Televisa para estelarizar "Prisionera" (2004) en la cadena Telemundo.
 
Se convirtió así en uno de los primeros actores que se atrevieron a salir de casa, a dejar el confort para explorar nuevos aires y probar su talento en otros territorios.
 
"Esa toma de decisión fue difícil, pues había que abandonar mi país para irme a Estados Unidos y probar algo diferente en una empresa joven. El resultado fue un crecimiento importante y como a veces sucede, lo bueno vino acompañado de algo malo: el problema con Televisa fue duro de superar", explica en entrevista.
 
En aquel entonces, comentó, "nadie se movía (de Televisa) y ahora es diferente, todos trabajan donde quieren. Me siento orgulloso por haber abierto esa brecha, porque ahora trabajo sólo para Mauricio Islas y si alguien quiere trabajar conmigo, es bienvenido".
 
A principios de 2004, Televisa demandó a Telemundo por tratar de "romper" la exclusividad que Mauricio Islas tenía con la televisora de San Ángel, pues debía cumplirla hasta 2007.
 
Asimismo, interpuso una demanda civil contra el actor por el pago de 11 millones 190 mil pesos o el 40 por ciento de lo que ganara por explotar su nombre.
 
"Mi verdad y mi dignidad son lo único que me sostuvieron durante ese pleito. Me fui de mi país con una mano adelante y otra atrás después de 10 años de carrera ahí (en Televisa). Me fui con lo que tenía en ese entonces, con mi vida, mi trabajo y mi talento.
 
"Gracias a Dios, después de ese trago amargo logré construir otros 10 años de carrera", subraya.
 
Productores como Carla Estrada, Emilio Larrosa y Angelli Nesma lo han vuelto a buscar para laborar juntos.
 
"A ellos les agradezco mucho al igual que todo el apoyo que me dieron Pedro Damián, Enrique Segoviano y Luis de Llano, entre otros; sin embargo, no sé cómo esté mi situación con la empresa.
 
"Agradezco a Televisa por haberme dado lo que me dio y espero que hayan estado contentos con lo que les di. Si me invitan a regresar y si la historia es buena, lo hago, aunque sinceramente, no sé cómo esté mi relación con ellos, por mi parte, todo está arreglado", asevera.
 
Mauricio Islas será junto con Paola Núñez y Margarita Gralia el estelar de la telenovela "Destino" (título tentativo) que producirá Azteca. Precisamente con estas actrices formará un trío amoroso, aunque prefirió no adelantar con quién de ellas comenzará un romance.
 
"Tengo poca información de la historia y lo único que puedo decir es que iniciará muy fuerte mi relación con ambas. El elenco es pequeño y me agrada mucho volver a trabajar con la productora Maricarmen Marcos ("La Loba", 2010)".
 
La novela iniciará grabaciones dentro de un mes y se transmitirá a las 19:30 horas por Azteca 13. Aunque no es el horario estelar al que ha estado acostumbrado, Islas asegura que esto no le causa conflicto, pues cuando se trata de una buena historia el horario es lo menos importante.
 
Con tres telenovelas ("La loba", "Cielo rojo" y "La mujer de Judas") en Azteca, Mauricio Islas asegura que la empresa lo ha tratado bien y trabajan a gusto, de modo que por lo pronto, no tocará otras puertas.
 
Respecto a la obra "Los árboles mueren de pie", el actor confirmó que el elenco retomará la gira con funciones el 28 de febrero en Pachuca, Hidalgo; 1 de marzo en Querétaro y el 7 del mismo mes en Acapulco, Guerrero, quedando pendiente Puebla y otras plazas del país.
 
"El entrenador", su primera película como productor, se estrenará a mediados de este año. Ya está editada y actualmente se le agregan las narraciones de los partidos de futbol.
 
"Es una historia nada pretenciosa. Narra el caso amoroso de un padre y su hija. La maestra Adriana Barraza ya la vio y le encantó, lo cual para mí es un gran parámetro, ahora estoy en busca de nuevos guiones para filmar una nueva producción.
 
"No quiero meterme en situaciones complicadas como el cine de denuncia, me interesa algo más universal y positivo para toda la familia, de nueva cuenta buscaré el apoyo de la Ley 226", destaca.
 
En su faceta como empresario, Mauricio Islas tiene una taquería en la colonia Condesa de la ciudad de México, y aunque poco a poco va dando resultados, ya piensa en abrir una segunda sucursal, incluso, lograr la franquicia e introducir tacos al pastor.
 
De su concepto "Adiós viernes" en redes sociales, dijo que han lanzado campañas de marcas importantes. "Estoy aprendiendo mucho de los chavos que están en este negocio y a ver qué otra cosa me invento este año, porque Internet está muy fuerte.
 
"Disfruto mi vida al máximo, estoy contento con lo que soy y lo que tengo. No me arrepiento de nada porque cada año, cada día y cada segundo que he vivido en estos 20 años, han hecho lo que soy ahora, tanto en lo profesional como en lo personal.
 
"Estoy feliz y con muchas ganas de echarme otros 20 años más y otros 40 de vida al lado de mis hijos Camila (10 años) y Emiliano (2 años) y mi mujer Paloma Quezada. Aquí estoy, hay Mauricio Islas muy feliz para rato", concluye el artista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones