Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Cine. Personajes que trascienden la tinta y el papel

Marvel vs DC: la revancha

Las casas editoriales de cómics lucharán este 2016 por hacerse de más espectadores en las salas cinematográficas; la primer batalla está próxima

Por: EL INFORMADOR

Lucha perpetua. “Batman vs. Superman: Dawn of Justice” enfrenta a estos dos héroes. ESPECIAL / 20th Century Fox

Lucha perpetua. “Batman vs. Superman: Dawn of Justice” enfrenta a estos dos héroes. ESPECIAL / 20th Century Fox

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2016).- En épocas de déficits y eras de oro,  Marvel Worldwide y Detective Comics (DC) son dos casas editoriales de cómics estadunidense que hasta el día de hoy se mantienen en boca de todo geek, con eternos debates: ¿Qué compañía es mejor, DC o Marvel?, ¿Superman, La Mujer Maravilla, Flash, Aquaman o Hulk, Wolverine y Spiderman?

Responder no es tarea sencilla, ya que cada corporativo tiene lo suyo; muchos podrían decir que DC es la casa pionera de los cómics; sin embargo, otros defienden la caracterización más humana de los personajes de Marvel. Es cuestión de subjetividad. Aunque sí, con objetividad se puede decir que el punto acertado en los dos corporativos son las grandes y recientes propuestas cinematográficas.

En 2015, Marvel nos sorprendió con  el largometraje “Avengers: Era de Ultrón”, donde el mundo fue amenazado y Hulk, Ojo de Halcón, Thor y el Capitán América, entre otros superhéroes aparecieron en pantalla. Igualmente,  la cinta “Ant-Man” fue una de las películas estrella que los fanáticos de Marvel consideraron como favorita.

Pues ahora viene la de DC,que —en colaboración con Warner— está lista para presentar uno de los filmes más esperados por el público: “Batman vs. Superman: Dawn of Justice”, dirigida por Zack Snyder, en la que dos de los superhéroes más populares de la historia se enfrentarán entre sí, a la vez que el mundo intenta descubrir qué personalidad es la que más necesitan. El reparto estará encabezado por Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Laurence Fishburne, y Jesse Eisenberg.

“Suicide Squad” es también una entrega de DC Comics basada en antihéroes  que fueron encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos, que colaborarán en misiones secretas con el propósito a limpiar su expediente. Se trata de una cinta de David Ayer, en la que Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Joel Kinnaman, entre otros actores, conformarán el elenco cinematográfico.

 Por su parte, Marvel se encuentra bajo la mira de los amantes de los cómics con el material fílmico “Capitán América: Civil War”, liderado por los directores Joe Russo y Anthony Russo. En esta ocasión, la trama se centrará en el nuevo equipo de los “Vengadores” que pretenderán proteger a la humanidad, mientras un nuevo sistema de rendición de cuentas supervisará al grupo.

 Otras atractivas narrativas de este año, con la interpretación de las figuras de Marvel, son: “Deadpool”, “Doctor Strange” y “X-Men: Apocalypse”.

TOMA NOTA
¡No te las pierdas!


• 12 de febrero: “Deadpool”/ Marvel.
• 25 de marzo: “Batman vs. Superman: Dawn of Justice”/ DC Comics.
• 6 de mayo: “Capitán América: Civil War”/ Marvel.
• 27 de mayo / “X-Men: Apocalypse” / Marvel.
• 5 de agosto: “Suicide Squad”/ DC Comics
• 4 de noviembre: “Doctor Strange”/ Marvel.

SABER MÁS
Marbel hacia 2017


• 5 de mayo: “Guardians of the Galaxy 2”/ Marvel.
• 28 de julio: “Thor 3: Ragnarok”/ Marvel.
• 3 de noviembre / “Black panther”/ Marvel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones