Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La actriz regresa con una comedia

Martha Higareda busca revancha con 'No manches Frida'

La actriz regresa con una comedia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2016).-

El próximo 16 de septiembre llega a las salas nacionales la comedia “No Manches Frida”, película protagonizada por Martha Higareda y Omar Chaparro. La cinta es distribuida por Videocine y el director es Nacho G. Velilla. Y a propósito de su salida a la cartelera con más de 600 copias, Martha, Regina Pavón y Mario Morán visitan Guadalajara para promocionar este proyecto que desarrolla su historia en las aulas de clase donde dos profesores (Higareda) y (Chaparro) tendrán que lidiar con un grupo problemático.

“Cuando a mi Panteleón me ofrece un compendio de cinco películas diferentes para poder filmar, me dice que escogiera una que a mí me gustara para contar y yo escogí esta (No Manches Frida) porque habla de las segundas oportunidades. Y para los maestros en el caso de Omar (Ezequiel) y mi personaje (Lucy) son una oportunidad para estos alumnos que en este momento están confundidos y necesitados de un guía, que alguien que les diga ‘aléjate de las drogas de hacer buylling, de ti depende el futuro’”, señala Martha.

La cinta tiene apenas unos días que se estrenó en Estados Unidos y según cuenta Martha ha tenido muy buena respuesta por parte del público latino pues ya ha recaudado cinco millones de dólares y esta situación ha hecho que productores volteen a ver el trabajo que ya se hizo y que se hace en México. El nombre de la película es en relación al de la pintora Frida Kahlo, el instituto escolar donde se desarrolla la trama lleva el nombre de la artista.

“Nos habla de que hay un mercado allá muy grande. Los latinos tenemos más poder y más fuerza, la gente que vamos al cine allá vamos en familia, vamos juntos porque tenemos unos valores muy bonitos y somos muy unidos a la hora de convivir. Además eso nos habla de buenas historias, ‘No se aceptan devoluciones’ tiene un bonito mensaje y ‘No Manches Frida’ también, porque al mismo tiempo mientras la estás viendo, te ríes”.  En la producción también participan Lionsgate, Panteleón y Televisa.

Martha comparte que fue ella quien invitó a Omar a realizar la película, de hecho ellos desde hace tiempo ya querían trabajar juntos y cuando Higareda leyó el guión supo que el personaje de Ezequiel tenía que ser para Omar y él aún sin conocer la trama le dio su voto de confianza.

Después de que termine la promoción de la película, Martha continuará con el estreno de otra cinta mexicana que se llama “Tres Idiotas” y de ahí viajará a Estados Unidos para rodar una serie televisiva de drama con Netflix.

Los que hacen las diabluras

Regina y Mario son dos nuevos valores de la actuación que tienen su oportunidad cinematográfica con esta película, los dos encarnan a dos alumnos problema que son los líderes del grupo que no hace tarea, se la pasan haciendo bromas y amedrentando a sus compañeros.

“Esta estudiante (luego dehacer buylling) se vuelve después súper estudiada, se mete al club de los nerd, dejan de fumar. Y es porque llega la persona correcta a enseñarte lo que debes aprender, fue una experiencia muy padre la verdad”,  comparte Regina quien además participa en la serie “Los González”.

Por su parte Mario quien será antagónico en la nueva telenovela de Telemundo “La doña”, dijo que trabajar con Martha ha sido una grata experiencia. “Debutar en cine y al lado de esta mujer que todo mundo admiramos y que nos da la amadrinada de nuestras carreras ha sido lo mejor”.

SABER MÁS

La sinopsis

Un ladrón (Omar Chaparro) tras salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice en un terreno baldío junto a una escuela, el problema es que el instituto ahí hizo un gimnasio y ahora él se meterá a trabajar ahí para recuperar su dinero, primero como conserje y después como profesor, pero también conocerá a la maestra “Lucy” quien lo ayudará con un grupo escolar muy conflictivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones