Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Entretenimiento | Alista su debut como productora y guionista

Martha Higareda apunta a nuevas metas

La actriz se empapa de la pasión necesaria para poder llevar diversas tareas en su próxima producción

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Martha Higareda señala su cuerpo y dice: “Si tengo esto, debo aprovecharlo”, pero además se tuvo confianza para escribir el guión, actuar y producir su próxima película Te presento a Laura, pero sus fanáticos también opinan.

El pasado fin de semana una familia discutía qué película ver para gusto de todos. De pronto, el hijo menor, de unos 12 años, señaló feliz el cartel de la cinta All inclusive. La mamá le preguntó la razón. El niño se apuró a decir: “Porque está ella y es bonita”.

Dicho póster mostraba a Martha, tabasqueña de 25 años (agosto de 1983), recostada boca abajo en ropa interior color gris y vista de perfil. La actriz ríe sentada sobre una butaca de cine. A un lado se encuentra la imagen de la que se habla porque está en promoción dicha cinta, que se estrena en julio.

La primera pregunta, de si podría convertirse en símbolo sexual, le divierte. “¡Pues qué habrá visto el niño! Híjole, no sé cómo contestar la pregunta”, añade sin dejar de sonreír y luego, habla de corrido: “Creo que depende mucho también de los personajes que vayan existiendo. En este caso, que vieron el póster pues... creo que sí puede haber algunas cosas que he hecho que puedan llamar la atención por ese lado”.

Agrega que su intención es ser fiel al personaje que el guión solicita. “Mi trabajo como actriz es abrir esas posibilidades y hacer a una chica guapa o atractiva, que fue lo que vio ese niño. Yo lo que debo hacer es ser capaz de caracterizarme y hacer personajes donde no me importe si ponen prostéticos o algo así, y aquí estoy haciendo a una chica sexy”.

Afirma que el tener una imagen sensual no es algo que la atemorice.  “También lo que tengo que hacer conscientemente es tomar decisiones para que los personajes sean diferentes y si esto lo tengo (señalando su cuerpo) debo aprovecharlo para que vaya con el personaje. Si no va con él, entonces buscar otra cosa. He hecho cosas distintas como el corto de Carlos Carrera (Sexo, amor y otras perversiones) o Hasta el viento tiene miedo.

Martha ha estado en las últimas semanas bastante ocupada. Se encuentra a un mes de comenzar la filmación de Te presento a Laura, película que marcará su debut como productora y escritora. También será la protagonista. Durante tres años estuvo preparando esta comedia romántica que será una historia de amor, esperanza y perdón.

Del elenco se sabrán noticias en los próximos días, pues en breve se cerrarán los contratos. “Lo que voy a intentar es que la gente no sepa lo que va a suceder. Me ha aconsejado mucha gente”.

¿Quiénes han sido esos maestros?
“Tengo varios amigos escritores. Soy amiga de Óscar Torres (Voces inocentes), de Ben Odell (Sangre de mi sangre), hay una relación amistosa con Guillermo Arriaga (Amores perros)”.

¿Arriaga te lo ha destruido en el buen sentido? Es alguien puntual a quien le interesan mucho las historias.
“(Risas) Más bien fue que cuando hablé telefónicamente con él y le dije que iba a escribir, me contestó: ‘Qué, ¿ya vas a ser mi competencia?’ Me dijo que era una carrera solitaria y preguntó que si estaba preparada. Le dije que no y me respondió que eso no era nada, que nunca nadie sabe si lo está o no, sino hasta que te avientas a escribir. Y tomé clases, nunca pensé en aventarme así como así al ruedo”.

¿Y qué tal ser productora?
“Ha sido una cosa impresionante, digo, estando en esto (el cine) me imaginaba algo, pero no así. En el momento que me siento con Christopher Hool (productor de Cansada de besar sapos) a acomodar presupuestos, se ve que se necesita una gran pasión para levantar una película”

Temas

Lee También

Comentarios