Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Entretenimiento

Entretenimiento | Aduce excesiva carga de trabajo

Marina Stavenhagen no va a Cannes

Aseguró que su ausencia no provocará que se interrumpa el trabajo del Imcine en Cannes

PARÍS, FRANCIA.- La directora general del Imcine, Marina Stavenhagen, canceló su participación en el Festival Internacional de Cine de Cannes de este año por la carga de trabajo que acumuló tras el paro de actividades por el brote de influenza humana en México.  

Stavenhagen dijo que por primera vez en sus tres años en el cargo no acudirá al encuentro fílmico más importante del mundo, pero aseveró que se mantendrá el programa de promoción del Séptimo Arte mexicano previsto por el instituto.  

La funcionaria del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) destacó que su ausencia en Cannes este año se deberá a la acumulación de trabajo, tras los cierres de las instituciones públicas durante la contingencia epidemiológica y la escasa presencia de producciones mexicanas en esta edición. 

Sin embargo, aseguró que su ausencia no provocará que se interrumpa el trabajo del Imcine en Cannes de ninguna manera”.

“No podemos bajar la cortina y cancelar las actividades, toda vez que incluso es una instrucción presidencial. Todas las películas del `stand' se mantienen y hay proyecciones preparadas”, indicó.  
La directora del Imcine precisó que el instituto estará representado en Cannes por dos directores de área, la directora de Promoción Cultural Cinematográfica, Cristina Prado, y el responsable de la Comisión Mexicana de Filmaciones (Comefilm), Hugo Villa.  

Por otro lado, recordó que este año la presencia mexicana en el encuentro será la más reducida de los últimos años, sin largometrajes en competencia. “No hay una presencia tan importante de películas mexicanas este año en términos de cantidad o presencia en las secciones grandes. Si hubiera más películas mexicanas que requirieran una presencia, pues sí (iría)”.

Temas

Lee También

Comentarios