Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Novaro confirmó que su próximo proyecto es una película para niños, llamada ''Aire''

María Novaro agradece a sus actrices tras ser premiadas en Roma

''Las buenas hierbas'' es el quinto largometraje de Novaro y su producción costó menos de un millón de dólares

Por: NTX

'Las buenas hierbas' fue la única película latinoamericana. EFE  /

'Las buenas hierbas' fue la única película latinoamericana. EFE /

ROMA, ITALIA (05/NOV/2010).- La cineasta mexicana María Novaro agradeció hoy a Ofelia Medina, Ana Ofelia Murguía, Ursula Pruneda y Miriam Balderas por haber creído en su película 'Las buenas hierbas', con el que ganaron, colectivamente, el premio a las Mejores Actrices en el Festival Internacional de Cine de Roma.  

Al retirar el galardón en nombre de las protagonistas, que no estaban presentes, Novaro destacó que las actrices del filme creyeron desde un inicio en el proyecto, cuya realización duró varios años.  

'Estoy muy contenta de que el premio haya sido para el cast femenino', dijo posteriormente en conferencia de prensa de los ganadores de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Roma.  

Subrayó su 'alegría' por poder aportar su visión como mujer y dar a conocer aspectos de la cultura mexicana.  

'El punto no es si se trata de un cine femenino o feminista, el punto es la diversidad del mundo y me da alegría poder aportar a esa diversidad como mexicana y mujer', declaró.  

El filme aborda el tema de la eutanasia, pero como un 'acto de amor', como lo es en muchas ocasiones en la vida real, dijo la cineasta.  

'Las buenas hierbas' fue la única película latinoamericana en concurso en el festival romano y Novaro también reivindicó un cine hecho en México, pese a los problemas presupuestales y de distribución.  

Espera que el premio, que se añade a ocho reconocimientos recibidos en el festival de Guadalajara, permita una mayor difusión de la película ya exhibida en México pero con sólo 10 copias.  

'Los premios siempre ayudan a promover la exhibición', declaró la cineasta y recordó que en México no existen, a diferencia de otros países, leyes que protejan al cine nacional de la invasión de las producciones de Hollywood.  

Confirmó que tiene el proyecto de trabajar nuevamente con Pruneda, quien viajó a Brasil para presentar el filme, y dijo que piensa en Murguía para un rol protagónico.  

'Las buenas hierbas' es el quinto largometraje de Novaro y su producción costó menos de un millón de dólares.  

Centrada en la vida de 'Dalia' (Pruneda), cuya madre 'Lala' (Medina) es una botánica a la que se le diagnostica alzheimer, la película también aborda el tema de la herbolaria en la tradición mexicana.  

En el filme Murguía interpreta a 'Blanquita', una mujer atormentada por el asesinato de su nieta, que ayuda a 'Dalia' a cuidar a su madre, cuando ésta va perdiendo sus facultades a causa de la enfermedad.  

Novaro confirmó que su próximo proyecto es una película para niños, llamada 'Aire', en la que contará varias historias de menores en un país 'con tantas diversidades como México'. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones