Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Acudirán al evento Eduardo Rovner, José María García, y estudiosos de Inglaterra, Canadá, Alemania, Italia, y Eslovaquia.

María Kodama inaugurará primera bienal Kafka-Borges en Praga

Borges hizo el prólogo de la Metamorfosis (de la primera edición de la obra en Argentina) ya que le interesaba Kafka como autor

Por: EFE

PRAGA.- María Kodama, viuda del escritor Jorge Luis Borges, inaugurará mañana en Praga la primera bienal Kafka-Borges, con la que se homenajea a los dos grandes literatos.

"Borges hizo el prólogo de la 'Metamorfosis' (de la primera edición de la obra en Argentina), ya que le interesaba Kafka como autor. Aunque son universos totalmente distintos. A partir de ahí se produjo todo este proyecto", declaró hoy a Efe Kodama.

"Comparten algo estructural manejado de diferente manera: la percepción, que luego dan como una metáfora, una metamorfosis, del mundo que les tocó vivir. Borges de modo menos crudo y tremendista de lo que pueda hacer Kafka, tanto por temperamento como por el medio social", matizó la viuda del escritor argentino.

La bienal, organizada por la Sociedad Franz Kafka de Praga, se compone de un simposio internacional de dos días, exposiciones, proyecciones de cine y representaciones de teatro, conferencias y tertulias literarias.

"En la conferencia se presentará una carta desconocida de Franz Kafka encontrada en estos últimos días", destacó el filólogo alemán Josef Cermak, uno de los mayores especialistas en el autor checo.

Kafka ("El proceso", "Metamorfosis") se inscribe en la tradición judía de habla alemana y representa la simbiosis de tres culturas que hicieron célebre la producción literaria de Praga.

Además de Kodama, asistirán a la bienal el dramaturgo argentino Eduardo Rovner, el sociólogo español José María González García, y estudiosos de Inglaterra, Canadá, Alemania, Italia, y Eslovaquia. EFE

EL INFORMADOR / MLOM / 21-04-08

Temas

Lee También

Comentarios