Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Le canta a la Virgen de Zapopan en la Basílica

María José Quintanilla escribe una nueva etapa

La chilena llega a México con su quinto disco Hoja en blanco, donde interpreta Para siempre, tema de Joan Sebastian

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- “Llena de trabajo, con proyectos nuevos y muy feliz” así define el momento que vive la cantante chilena, quien apenas alcanzó la mayoría de edad, María José Quintanilla y que a finales de este año o a principios de 2009 sacará la venta en México su quinta producción discográfica, misma que lleva por título Hoja en blanco.

Y a unos días de su quinto material esté disponible en Chile, María José se reporta lista para cantarle este sábado a la Virgen de Zapopan Las mañanitas, al igual que Vicente Fernández Jr. y “El Chico” Elizalde, en la Basílica de la ex Villa Maizera.
En entrevista con EL INFORMADOR la intérprete reflexiona sobre lo que ha sido su carrera, lo que significa dar su voz a un tema de Joan Sebastian y lo que en este punto de su andar artístico representa.

¿Consideras que a casi 10 años de carrera, y siendo tan joven, comienzas a escribir una nueva historia de tu carrera como una chilena que canta música mexicana?
“Sí. De hecho el nombre del disco se debe a que estoy escribiendo una nueva etapa en un país al que nunca me había enfrentado (México) y también porque cada vez que uno da vuelta a una página en blanco hay un minuto para ver lo que se escribió, y entonces tener la posibilidad de saber lo que se va a escribir. Guadalajara ya está escrito en esta hoja en blanco y esperamos que todo México puede cubrir esta hoja”.

¿Consideras que has tomado las decisiones correctas?
“Sí, aunque creo que todo ha sido muy rápido. Todo comenzó en la televisión, luego hice una película, después dos programas más, y considero que es una carrera extensa pero a la vez no, porque soy muy joven y creo he tomado las decisiones correctas, en esas incluyo el enfrentarme a un mercado difícil como es el mexicano, que requiere mucha madurez”.

“Para siempre”, canción que hiciera éxito Vicente Fernández, forma parte de éste tu quinto disco, ¿cómo percibes la responsabilidad que representa interpretar el tema de Joan Sebastian?
“Creo que ha sido una responsabilidad maravillosa porque mi versión ya lleva 23 semanas en el primer lugar de popularidad en Chile, compitiendo con Luis Miguel, y eso es fantástico, es un honor interpretar una canción de un compositor tan exitoso como Joan Sebastian de un tema que ha hecho famoso ya Vicente Fernández”.

¿Qué momento vive María José Quintanilla?
“Un buen momento, porque quería estar segura de grabar un disco como esta quinta producción, en donde combino tres géneros (mariachi, cumbia ranchera y banda), cuando mi carrera estuviera mucho mejor de lo que ya iba, siento que este es el minuto, el momento y el lugar indicado, porque en esta carrera uno tiene que pasar por varios obstáculos, retroceder avanzar y equivocarse, y todo lo que pase será aprendizaje para lo que vendrá”.

FICHA
La cantan a la Virgen de Zapopan / María José Quintanilla, “El Chico” Elizalde y  Vicente Fernández Jr., acompañados del mariachi Nuevo Tecalitlán / 11 de octubre, 22:00 horas / Basílica de Guadalaupe.
 
Navega: www.mariajosequintanilla.cl

• María José Quintallilla, después de cantarle a la Virgen viajará a Chile para promocionar su quinto disco y visitar El Salvador, Guatemala y Puerto Rico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones