Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | ''Peculiaridades de una chica rubia'' se basa en un cuento de Eça de Queiroz

Manoel de Oliveira da los últimos toques a su nuevo filme

El realizador más longevo Manoel de Oliveira da los últimos detalles a lo que será su próxima cinta Peculiaridades de una chica rubia

Por: EFE

LISBOA, PORTUGAL.- Manoel de Oliveira, el realizador más longevo en activo, confirmó hoy que da los últimos toques a su filme "Peculiaridades de una chica rubia", que llevará en febrero a la Berlinale.

La cinta, basada en un cuento del escritor portugués Eça de Queiroz, es la última en la que aún trabaja el centenario cineasta.

Oliveira habló con los periodistas después de ser recibido en el Palacio de Belem por el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, quien le informó acerca del propósito de presentar en Berlín la exposición que sobre la obra del cineasta ha organizado la Fundación de Serralves (Oporto).

"Me parece una iniciativa muy interesante", dijo Oliveira y agregó que es una buena fórmula para "divulgar el cine portugués".

Acerca de la audiencia con el jefe de Estado, Oliveira comentó que se trató de "una visita particular, casi personal".

El realizador no quiso revelar detalles acerca de su próxima película, "El extraño caso de Angélica".

"Todavía estoy en proceso de acabar la última. Una cosa de cada vez, no es fácil hacer un filme", comentó.

Sin embargo, es conocido que la próxima película es un proyecto recuperado de la década de los 50, y que el autor espera estrenarla en mayo de este año, en el Festival de Cannes.

La obra, ambientada a principios de los años 50, trata sobre la persecución nazi a los judíos, pero el autor la trasladará a la actualidad.

El pasado 11 de diciembre, De Oliveira celebró sus 100 años de vida en un emotivo acto, donde fue obsequiado con una edición en portugués fechada en 1876 del Quijote.

El cineasta portugués más internacional conmemoró su centenario en un almuerzo que reunió a unas 50 personas en un barrio del norte de Lisboa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones