Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor mexicano incursiona como conductor del canal Discovery Channel en México

Luis Felipe Tovar revela ''El lado oscuro de la ciencia''

El actor mexicano incursiona como conductor del canal Discovery Channel en México

Por: EL INFORMADOR

Tovar está a la espera del estreno de la telenovela, ''Corazón en condominio''  donde da vida a ''Álvaro''. ARCHIVO /

Tovar está a la espera del estreno de la telenovela, ''Corazón en condominio'' donde da vida a ''Álvaro''. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2013).- El actor mexicano, Luis Felipe Tovar no sólo es experto del cine, el teatro y la televisión, también se la da la narración, es así que incursiona como conductor  de "El lado oscuro de la ciencia" del canal Discovery Channel en México, emisión que consta de 13 programas y que se estrenó el pasado 19 de agosto.

Con su tono peculiar de voz y la fría expresión que trabaja en el estilo del programa, el actor llevará al espectador a conocer los siniestros, raros y escalofriantes casos que dieron lugar a la ciencia moderna.

El histrión comparte que el acercamiento para participar en este proyecto se dio cuando le llamaron de Estados Unidos para conocer si estaba interesado, "estuve compitiendo con otros actores, pero finalmente a mí me dieron el programa".

"El lado oscuro de la ciencia" expone algunos de los experimentos más raros de la historia, tiene especialistas de la ciencia, la historia y otras ramas para dar a conocer esos proyectos que hicieron una revolución cuando las prácticas científicas no eran tan éticas, pero que sin embargo fueron un parte aguas de la medicina moderna.

Está el caso de William Beaumont, experto en el tema de la digestión, el hombre descifró el funcionamiento del sistema gástrico que consistió en introducir alimentos a través del agujero que Alexis St. Martín tenía a un costado y que daba directo a su estómago, o Charles Lindbergh, un aviador estadounidense que se volvió un aficionado al estudio la eugenesia.

"Este programa no tiene nada que ver con las telenovelas, más bien con la cultura y la educación, es una emisión que me gusta mucho, creo que la gente la tiene que ver, soy el narrador y voy conectando acontecimiento tras acontecimiento".

Villano con tintes de comedia

Tovar no sólo está vigente en la televisión por cable, además, está a la espera del estreno de la telenovela, "Corazón en condominio"  donde da vida a "Álvaro", un codicioso hombre de clase baja que accedió a las altas esferas gracias a que se casó con una mujer millonaria. Luis Felipe tendrá mucha interacción con el personaje de Víctor García, "le haré la vida imposible".

"Mi personaje es un hombre arrogante, soberbio y arribista, es un villano en esta comedia, abusa de su inteligencia, es como el dicho: 'el que nada ha tenido y lo llega a tener, loco se quiero volver',  tiene la capacidad para corromper a los demás y se vuelve clasista y racista".

Es la tercera comedia que hace para TV Azteca después de "Pobre rico pobre" y "Los Sánchez", comparte que para él este género es algo que disfruta mucho y que se hace poco en la televisión mexicana.

PARA SABER

El actor mexicano espera el estreno de la película "Xibalbá" que se rodó  en la Riviera Mara, el da vida a "El brujo", un personaje que se dedica a cuidar las ruinas arqueológicas, "este hombre no permite que haya saqueos o que la gente entre en su territorio". El proyecto cinematográfico es de ciencia ficción y es dirigido por Joaquín Rodríguez y escrito por Alberto Haggar.

A la par de su trabajo en televisión, Luis Felipe Tovar continúa con su escuela de actuación en la que trabaja todos los días para ofrecer nuevas caras y talentos en la industria del entretenimiento.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones