Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Ugalde aclaró que su obra “no es una defensa de Felipe Calderón”

Luis Carlos Ugalde divide opiniones en la FIL

El ex consejero presidente del IFE presentó su libro “Así lo viví”, en el que narra sus experiencias en la cerrada elección del 2006

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde causó polémica durante la presentación de su libró “Así lo viví”, en el cual relata sus experiencias como funcionario durante el proceso electoral de 2006.

Tras asegurar que para este libro “hubo una apuesta de no escoger eventos de manera selectiva para justificarme”, Ugalde afirmó que “sólo trata de mostrar la complejidad de una elección muy cerrada”.

Al término de su intervención, el ex consejero del IFE recibió las críticas de los asistentes que están a favor de Andrés Manuel López Obrador en su discurso de haber ganado las elecciones de 2006.

Ugalde afirmó que su obra “no es una defensa de Felipe Calderón” y criticó la actitud “irresponsable” del entonces Presidente en turno, Vicente Fox, durante la campaña electoral de Calderón.

Así mismo el ex funcionario aseguró que la elección de 2006 “se contaminó en la percepción”.

Casi al término del evento los ánimos se calentaron y los seguidores de López Obrador gritaron consignas a favor del líder perredista, mostraron carteles en los cuales señalaban a Ugalde como delincuente y lo llamaron “Luis Carlos Ufralde”.

La presentación no pudo terminar,  y el ex consejero presidente junto con el director general de la editorial Ramdom House, Pedro Huerta, y el catedrático del ITESO Alfonso Hernández Valdez salieron del salón.

EL INFORMADOR/  CAROLINA MONTES

Temas

Lee También

Comentarios