Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Entretenimiento | Entrevista. La actriz muestra su faceta de villana

Los secretos de hotel de Ilse Salas

La histriona habla de los retos que enfrentó al grabar la primera apuesta de Televisa para streaming
La actriz tiene proyectos en puerta en teatro y TV. En la foto la vemos en el papel de Belén dentro de “El Hotel de los Secretos”. ESPECIAL / CORTESÍA TELEVISA

La actriz tiene proyectos en puerta en teatro y TV. En la foto la vemos en el papel de Belén dentro de “El Hotel de los Secretos”. ESPECIAL / CORTESÍA TELEVISA

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2016).- De pronto, la actriz mexicana Ilse Salas supo que el personaje de Belén García Aguado, en “Hotel de los secretos” era suyo, después quedar encantada por la faceta de villana que interpretaría, además de tomar en cuenta que el proyecto a diferencia de los otros melodramas es que éste ya estaba definido por un inicio y un final; lo que le garantizaba estructurar mejor sus tiempos para posibles planes laborales; sin embargo, también relató, en entrevista para esta casa editorial las partes demandantes a las que se ha enfrentado.

Bien dicen que todos los éxitos vienen acompañados de una serie de retos. Y en el caso de Ilse no ha sido la excepción, especialmente cuando se trata de enfocarse a un 100% al alma de Belén,  simultáneamente cuando también debe centrarse a su vida personal como madre y esposa.

“Estoy muy contenta, es un trabajo que disfruto mucho pero también es muy demandante porque así es la televisión y porque el personaje requería de esa energía especial. El primer reto es saber que es una historia larga; es decir,  seis meses de ir y venir, así que tengo que tener muy agudo el sentido de orientación para saber hacia dónde ir con el personaje. En este caso afortunadamente tuvimos ensayos para entender los papeles para interpretar  y conocer con quiénes íbamos a jugar de cerca”, explicó la actriz, quien también detalló que hubo un momento en el que con su a carga de trabajo en el “Hotel de los secretos” se le sumaron los primeros ensayos  de la obra “Medida por medida” dirigida por Mauricio García Lozano.

“Tengo un esposo que es director y escritor, entonces coincide que cuando estoy como una fiera loca, él está más en casa. En la vida siempre se acomoda todo y tengo gente que me ayuda; pero si el último mes de grabaciones del Hotel empecé ensayos de teatro en una obra y se me juntaron con grabaciones y ahí sí te puedo decir que recurres a los litros de cafeína, omega 3, vitaminas, gritos de enojo, de todo. Fue un momento de locura”.

Con su propio estilo

Si hay algo que le gusta a la actriz es improvisar en cada uno de sus interpretaciones, pero en el caso del “Hotel de los secretos” la situación fue distinta: “no se puede improvisar como normalmente le hago. Soy una pesadilla para los directores al cambiar las líneas y se enojan porque digo lo mismo pero con otras palabras (risas)”, remató Ilse.

Televisión, teatro y cine

Ya sea que se trate de televisión, teatro y cine, Ilse Salas es una apasionada a las artes escénicas, de las cuales disfruta de distinta manera. “Hay algo de lo que cojea la tele y que el teatro si  tiene y así viceversa. De lo que gozo en el teatro es tiempo para indagar más en el personaje. En tele corres demasiado, nunca hay un tiempo que no haga nada y si se hace una escena ya quedó  y se debe pasar al siguiente capítulo”.

SABER MÁS
Hotel de los secretos


El programa fue la apuesta por parte de Televisa en streaming. Ahora se transmite por cadena nacional en televisión abierta.

Temas

Lee También

Comentarios