Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Miriam Makeba murió a los 76 años de edad a causa de un paro cardiaco

Los restos de Miriam Makeba serán repatriados a Sudáfrica

El embajador de Sudáfrica en Italia, Lenin Shope, ayudará a la familia a obtener los certificados y permisos de salida para poder llevar a cabo la repatriación

Por: EFE

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA.- Los restos de la cantante Miriam Makeba serán repatriados desde Italia a Sudáfrica, donde se celebrará un funeral en su recuerdo y serán incinerados, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores sudafricano.

La decisión de repatriar los restos de Makeba, o "Mama Afrika", como era mundialmente conocida, la adoptó ayer la familia, que contará con la ayuda del Ministerio para gestionar la operación, para lo que no se ha informado de una fecha precisa.

El embajador de Sudáfrica en Italia, Lenin Shope, ayudará a la familia a obtener los certificados y permisos de salida para poder llevar a cabo la repatriación, sin que tampoco se haya informado cómo serán las honras fúnebres en Sudáfrica.

Ayer, la ministra de Asuntos Exteriores, Dlamini Zuma, fue quien informó oficialmente a los sudafricanos de su muerte, y dijo: "Miriam Makeba, una de las grandes cantantes de nuestro tiempo, ha dejado de cantar".

Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica, líder de la lucha contra el "apartheid" y Premio Nobel de la Paz, dijo, tras conocer su muerte, que "fue la primera dama sudafricana de la canción y ostentó con sobrado merecimiento el título de 'Mama Afrika', pues fue una madre para nuestra lucha y nuestra joven nación".

"Ha sido muy propio de ella que sus últimos momentos los viviese sobre el escenario, enriqueciendo los corazones y vidas de otros y, nuevamente, en apoyo de una buena causa", agregó Mandela.

Miriam Makeba murió ayer, a los 76 años de edad, en la localidad de Castel Volturno, en el sur de Italia, a causa de un paro cardiaco tras un concierto contra el racismo y la mafia.

Makeba, que cantó en el concierto organizado por el escritor italiano Roberto Saviano, amenazado de muerte por la Camorra, se sintió mal al término del espectáculo y fue trasladada a una clínica, donde sufrió de madrugada una crisis cardiaca.

Temas

Lee También

Comentarios