Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Entretenimiento | En México reina la propuesta de un DJ y un astro del pop

Los amos y señores de la radio en México y EU

Mark Ronson, Bruno Mars y J Balvin son los artistas más escuchados, según el estudio de audiencia de monitorLATINO

Por: EL INFORMADOR

Mark Ronson y Bruno Mars. Ambos cantantes unieron su talento para la canción “Uptown Funk”, la más pedida en México. YOUTUBE /

Mark Ronson y Bruno Mars. Ambos cantantes unieron su talento para la canción “Uptown Funk”, la más pedida en México. YOUTUBE /

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2015).- La música es global, es un sonido que se viraliza en redes sociales y otras plataformas, sus mecanismos de difusión han cambiado y hay listas que miden su impacto en la audiencia, como monitorLATINO, cuya trascendencia de más de 10 años respalda a aquellos cantantes, sonidos y melodías que el público consume.

En la última lista general del top 20 del mes de febrero es Mark Ronson el rey de la lista de popularidad en México, tiene 10 semanas en el privilegiado número uno gracias a su éxito “Uptown Funk” a dueto con Bruno Mars. Ronson es un DJ, productor y compositor que recién decidió salir a la luz y mostrar su propuesta como otros amantes de la electrónica como Calvin Harris y David Guetta.

En segundo lugar se colocan Los Tigres del Norte con el tema “Qué tal si eres tú”, interpretada por Hernán Hernández, este sencillo corresponde al segundo lanzamiento del álbum “Realidades”, el más reciente en la carrera de “Los Jefes de jefes”.

En la tercera posición está Calibre 50 con el tema “Contigo”, en tanto el cuarto lugar es para Alfredo Ríos y El Komander con la canción “Malditas ganas” y finalmente en el quinto sitio está Intocable con “Culpable fui”.

Ya en las listas clasificadas de lo que más escucha el público mexicano, en la categoría pop está Thalía en la primera posición con “Amore mío”, segundo sencillo de esta placa que lleva el mismo nombre. Muy de cerca la siguen Ha*Ash con “Lo aprendí de ti”. En tercer lugar está Ricky Martin con “Disparo al corazón”, luego Natalia Jiménez con “Quédate con ella” y Kalimba con “Este frío”.

En música anglosajona destaca Ronson con “Uptown Funk”, Taylor Swift con “Blank Space”, Ed Sheeran y su tema “Thinking out Loud”, Calvin Harris con “Outside” y finalmente Sam Smith con “Im not the only One”. En el género popular al igual que en la categoría general son Los Tigres del Norte, Calibre 50, Alfredo Ríos y El Komander, los que dominan la lista grupera.

TOMA NOTA
¿Quién es monitorLATINO?

El proyecto monitorLATINO es un grupo de expertos en la industria musical de Hispanoamérica cuya labor principal es monitorear más de 700 estaciones de radio en cuatro países: Colombia, México, Estados Unidos y República Dominicana, monitoLATINO tiene más de una década de desarrollo en el mercado global de la música. Esta plataforma es un medidor de popularidad de canciones, artistas y sonidos como la lista Billboard.

¿Qué hay de Estados Unidos?

El público latino que vive en la Unión Americana coloca al hiphopero colombiano J Balvin de 27 años como el rey de la lista general de monitorLATINO gracias a su hit radial “Ay vamos” que se desprende de su disco debut “La familia” del que se han podido escuchar temas como “6 AM” y “Tranquila”.

El segundo lugar son Maná y Shakira quienes realizaron el dueto “Mi verdad” con gran aceptación en la audiencia. Después está Ricky Martin con “Disparo al corazón”; en cuarto lugar está Fárruko con “Lejos de aquí” y finalmente Voz de Mando con “Levantando pólvora”.

Ya en las listas segmentadas de monitorLATINO destacan en la categoría pop nuevamente Maná y Shakira, Ricky Martin, Christian Daniel con la canción “Me vuelvo un cobarde”, Juanes con “Juntos”, soundtrack de la cinta “McFarland” y finalmente Enrique Iglesias con “Bailando”.

En el regional mexicano destacan Voz de Mando, Regulo Caro con “Soltero disponible”, Proyecto X y su tema “Eres tú”, luego Julión Álvarez con su sencillo “Dime” que ha corrido con la misma popularidad que “Y fue así” y “Te hubieras ido antes”. Finalmente está La Arrolladora Banda el Limón con “Lo hiciste otra vez”.

Temas

Lee También

Comentarios