Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El director confesó que aún le falta presupuesto para el trabajo de post-producción

Los Zurita y Arturo Anaya, “ángeles caídos” en la FIL

De acuerdo con Anaya, la película de fantasía nació de la “inquietud de hacer este tipo de cine˝ en México

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los hermanos Sebastián y Emiliano Zurita, el director y escritor Arturo Anaya y la actriz Mireya Sánchez “cayeron” en la FIL para presentar la obra tanto literaria como cinematográfica de Anaya, “Ángeles Caídos”.

De acuerdo con Anaya, la película de fantasía nació de la “inquietud de hacer este tipo de cine˝ en México, que confiesa, tiene desde los 6 años, cuando fue a ver Volver al futuro.

El cineasta comentó que fue muy difícil conseguir presupuesto para “Ángeles Caídos” en especial porque aquí (al género de fantasía) “lo ven como un riesgo”.

Al respecto de su participación como protagonista de este filme, Sebastián Zurita aseguró que su personaje “es muy noble, con un gran interior, muy inteligente, de pocas palabras y extremadamente fuerte”.

Anaya destacó que pese al poco presupuesto que tuvieron (alrededor de tres millones de dólares) se lograron escenas de la misma calidad que películas del mismo género estadounidenses como Harry Potter y El Señor de los Anillos.

Dijo que a diferencia de aquellas películas que contaron con 80 y 300 millones de dólares respectivamente, para Ángel Caído tuvo que “suplir la falta de dinero con creatividad”.

Una de las estrategias que utilizó Anaya para realizar su producción fue acudir a las universidades a pedir ayuda de estudiantes para colaborar en la película, desde ingenieros industriales hasta diseñadores.

El director confesó que aún le falta presupuesto para el trabajo de post-producción pero dijo que las otras dos secuelas que se tienen planeadas (Génesis y Apocalipsis) comenzarán a producirse en 2009 y aseguró que el próximo año vendrá a presentar a la Feria la continuación de este libro.

EL INFORMADOR/ CAROLINA MONTES

Temas

Lee También

Comentarios