Sábado, 18 de Mayo 2024
Entretenimiento | Nostalgia que rompe marcas

Los Pitufos pintan el mundo de azul

Los personajes demuestran su poder de convocatoria entre chicos y grandes, de cara al lanzamiento de la película

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUN/2011).- A donde quiera que se mirara, el día tuvo misteriosos tintes en color azul. Y es que la nostalgia, la popularidad o el simple gusto por disfrazarse movió a un total de 301 personas, quienes participaron el sábado en la Ciudad de México en el Récord Mundial Guinness del mayor número de  gente disfrazada de pitufo, en conmemoración del aniversario número 83 del natalicio del creador de estos curiosos personales, el belga Pierre Culliford, mejor conocido como “Peyo”, y cuya obra sigue maravillando a las nuevas generaciones.

“Participaron 301 personas”, vestidas con el característico gorro blanco,  pantalón y zapatos blancos y el cuerpo pintado de azul, dijo a los medios de comunicación Jamie  Panas, jueza del Récord Guinness, quien dio fe del acto azulado que se celebró ayer por la mañana en la explanada del Estadio Azteca, en la capital del país.

Los “pitufo fanáticos” lograron reunir a más de cuatro mil personas en 12  ciudades del mundo, con lo que se superó el anterior
récord de dos mil 510 personas  disfrazadas de los peculiares seres azules, según reportes que fueron facilitados por los organizadores luego de que se llevó a cabo el acto.

Invaden la pantalla


La película de Los Pitufos llegará a las pantallas de cine mexicanas el próximo mes de agosto, bajo la dirección de Raja Gosnell y con un guión escrito por J. David Stem y David N. Weiss.

La cinta combinará a los personajes azules generados por computadora con actores reales.

Los productores de Los Pitufos consiguieron para la versión en inglés a un elenco “de lujo”, que pondrá las voces de los protagonistas. Entre los actores que participan en el doblaje están Neil Patrick Harris, Katy Perry, Hank Azaria, Jonathan Winters,
Kevin James, Alan Cumming, Sofía Vergara y George López.

En la historia el malvado brujo Gárgamel persigue a Los Pitufos en su villa, por lo que ellos ven forzados a salir de su mundo a través de un portal mágico y entrar en el nuestro aterrizando en pleno Parque Central de Nueva York. en esa peligrosa situación, los “suspiritos azules” deben encontrar la manera de regresar a su villa antes de que el malvado hechicero los encuentre.

El dato

Además de la Ciudad de México, algunas de las urbes donde se reunieron los pitufos fueron Atenas, La Haya, Dublín, Varsovia y Moscú.
Cabe señalar que en el poblado de Júzcar (Málaga), España, todas las casas se pintaron de azul celeste.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones