Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018
Entretenimiento | Calientan motores

Los Fabulosos Cadillacs, listos para el arranque

Los Cadillacs cerrarán la gira por México en la Arena VFG esta noche.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- No hay secreto o un plan maestro. Los Fabulosos Cadillacs se han reunido nuevamente para disfrutar de la música de la mejor manera que saben, sobre un escenario y llevando hasta el éxtasis a miles de seguidores que han aguardado ocho años a su regreso a la música.

Con La luz del ritmo, su nuevo disco, el sexteto argentino encuentra la fórmula mágica y llega con ella al lugar que califican como ideal para que funcione: Nuestro país. “Si tuviéramos que citar cinco lugares increíbles en el mundo, allí está México. El fan apasionado de aquí es consecuencia de lo rico que es este país”, afirma Flavio Cianciarulo, bajista, segunda voz y compositor de Los Fabulosos.

Y en ese amor por México, apunta Vicentico, el vocalista del conjunto, no existe lugar para la palabra “fan”. “La palabra ‘fan’ me pone incomodo, me da urticaria. No pensamos en la palabra ‘fans’, sino en personas que nos han esperado”.

Así, lo que esperan que sea una reunión entre amigos se llevará a cabo esta noche en la Arena VFG, donde lo nuevo y lo clásico se darán cita, un show que no emana de la nostalgia, sino de la evolución de una banda que califica su momento actual como “fabuloso”.

En entrevista exclusiva con EL INFORMADOR, Vicentico y Fernando Ricciardi, baterista de la banda, hablan sobre la sensación de pisar nuevamente tierra azteca, cómo los afectó la muerte de Gerardo “Toto” Rotblat y qué tan clásicos y actuales pueden ser al mismo tiempo.

Ocho años han pasado desde la última gira, ¿cómo se sienten?

Vicentico: “Venir a México es un gran acontecimiento para todos (en la banda). Llegar al D.F. y pensar que teníamos que dar un concierto tan grande en la altura... bueno, la altura no la sentimos al momento por la intensidad. Me di cuenta después, en el concierto que dimos en Monterrey, me sentía una plumita, una mariposa liviana (risas)”.

El último año ha sido intenso. El disco nuevo, la presentación en Los Premios MTV Latinoamérica y ahora la gira, ¿cómo lo manejan?

Fernando: “Y faltó agregar la muerte de “Toto” (Rotblat, el percusionista de la banda, quien falleció en marzo pasado). Todo esto es un tsunami de emociones, creo que somos lo suficiente maduros para manejarlas, son cosas con las que debes aprender a lidiar. Quizás con lo del Toto no, no hay algo que te prepare y lo hemos aceptado, yo lo tomo así: A él (Rotblat) le llegó su momento, a todos nos va a llegar ¿no? Hay que vivir al máximo. Cuando subimos al primer show, es todo más fuerte de lo que recordábamos, pero ya somos zorros viejos, nos acostumbramos (risas)”.

Hablando de “zorros viejos”, ustedes ya son ubicados dentro de la categoría no sólo de clásicos, sino como leyendas, ¿qué se siente ser leyenda?

Vicentico: “Depende de como llevas la vida. La verdad, tenemos una familia que nos apoya, nos ubica, nos pone en un lugar de tanta normalidad el tener hijos, esposas, te das cuenta que la fama es una tontería, la verdad. Ser clásicos es un honor y a la vez no es nada. Clásico, nuevo, viejo, no importa. Solo queremos subir a un concierto y tratar de que todo salga lindo. Tenemos un repertorio de canciones muy vivas, la gente responde y eso es lo que agradecemos”.

¿Cómo se conserva unido un grupo de músicos con una carrera tan larga?

Vicentico: “Creo que tomamos lo bueno de la carrera, no tomamos el nihilismo reventado, el terminar adictos a cualquier cosa. Hemos vivido con soltura y no siempre hemos tomado el mejor camino o buenas decisiones. Pero tenemos 42 años y gracias a Dios estamos como estamos, podemos hacer muchas cosas para seguir haciendo lo que queremos”.

Los Fabulosos Cadillacs / Arena VFG / Hoy, 21:00 horas / Boletos de 350 a 900 pesos en el sistema Ticketmaster

 

Temas

Lee También

Comentarios