Lunes, 27 de Enero 2020
Entretenimiento | Van por la segunda temporada

“Locas de amor” espera buena respuesta

El elenco terminó de grabar los capítulos de la temporada, está planeada en ponaerse al aire en junio

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El elenco de la versión mexicana de la serie de televisión Locas de amor concluyó las grabaciones del último capítulo de un total de 13 que conforman la primera temporada, y sus protagonistas Daniel Giménez Cacho, Cecilia Suárez, Ximena Ayala e Ilse Salas ya se preparan para la segunda etapa.

El director de la teleserie, Francisco Franco, indicó que aún no se estrena el remake de la producción argentina, pero la productora Carmen Armendáriz ya les confirmó que irán por la segunda temporada. “Viene una segunda temporada, una historia que da para mucho, estamos muy orgullosos por los resultados, tenemos el tiempo suficiente para iniciar el rodaje de esta segunda parte, ya que la primera consta de 13 capítulos, que estarán al aire en televisión de paga a partir de junio próximo y después por televisión abierta", detalló.

Destacó que la trama meterá al público prácticamente en la piel de los personajes que viven con desórdenes mentales: “Nos acerca a ellas y a su problemática de entender cuál es el límite entre la locura y la realidad; son casos extremos emocionalmente hablando, poco tratados por cualquier medio”.

Entre el humor y el drama

Por su parte, Daniel Giménez Cacho destacó que para él sería la última grabación de esta primera parte, ya que faltan algunos detalles que se rodarán en el transcurso de este fin de semana. “Es mi último día, la última escena de la serie. Es una buena experiencia, porque todo está bien realizado, ya vimos los capítulos uno y dos, es una serie nada pretenciosa y eso me gusta, porque tiene mucho que ofrecer. Te conmueve la historia de estas tres locas, pero también te hace reír, porque tiene mucho sentido del humor”.

El actor detalló que la teleserie cuenta con una factura cinematográfica de calidad, sin caer en los excesos de perfección del mismo cine. “Es una serie que propone entender la locura; nosotros como actores nos enriquecimos, porque tuvimos contacto con pacientes y con un especialista en psiquiatría, Miguel Silverston, quien nos ayudó con este tema”.

El actor destacó que más allá de las tres protagonistas, están también las familias, las mamás y los hermanos, en quienes se reflejan las consecuencias de convivir con alguien que no está dentro de sus cabales. Abundó que para prepararse actoralmente convivió de cerca con los pacientes de Casa Azul: “Estuve en asambleas, en sus talleres y platiqué con ellos, nos asustan, pero cuando te acercas a ellos es totalmente diferente, ellos cuestionan la normalidad, viven de otra manera y te preguntan las cosas de otra forma, inevitablemente te ponen mucho a pensar”.

Temas

Lee También