Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | El escritor obtuvo en 2008 el premio Camoes el galardón más importante de la lengua portuguesa

Lobo Antunes, distinguido con el premio Clube Literário de Oporto

Lobo Antunes fue galardonado recientemente con el Premio Literatura en Lenguas Romances de la XXII Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Por: EFE

LISBOA, PORTUGAL.-  El escritor portugués António Lobo Antunes fue distinguido con el premio "Clube Literário de Oporto", que cumple su cuarta edición y está dotado con 25.000 euros, anunció hoy la organización.

La entrega del premio, que obsequia al autor luso de más creatividad en el campo de la narrativa y la ficción, tendrá lugar el próximo día 27 en la ciudad portuguesa de Oporto.

La Fundación Clube Literário de Oporto, que promociona actividades culturales y de investigación científica, distinguió, en las ediciones anteriores, a los escritores portugueses Mário Cláudio, Armando Baptista Bastos y Miguel Sousa Tavares.

"O Arquipiélago da Insónia" ("El archipiélago del insomnio") es la obra más reciente de Lobo Antunes y se publicará en español el año que viene.

La novela traza una visión plural de la historia de tres generaciones de una misma familia del Portugal rural, en la que se refleja una amarga huella del paso del tiempo y las tormentosas relaciones entre sus miembros.

Lobo Antunes, aspirante luso al premio Nobel de Literatura, obtuvo en 2007 el premio Camoes, el galardón más importante de la lengua portuguesa, y se ha convertido en uno de los autores más reconocidos de Portugal con títulos como "Manual dos Inquisidores" (1996), "Auto dos Danados" (1985), o "Mi nombre es legión" (2007).

Además, Lobo Antunes fue galardonado recientemente con el Premio Literatura en Lenguas Romances de la XXII Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones