Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Lloyd Weber, que ha triunfado tanto en Broadway como en el West End londinense.

Lloyd Webber recibe un premio Laurence Olivier en reconocimiento a su carrera

El compositor británico Andre Lloyd Weber, que ha producido musicales tan conocidos como El fantasma de la ópera (1986), fue galardonado hoy con el premio especial de teatro Laurence Olivier en reconocimiento a su exitosa carrera.

Por: EL INFORMADOR

Londres, 9 mar.- El compositor británico Andre Lloyd Weber, que ha producido musicales tan conocidos como "El fantasma de la ópera" (1986), fue galardonado hoy con el premio especial de teatro Laurence Olivier en reconocimiento a su exitosa carrera.
Lloyd Weber se adjudicó el trofeo "por sus extraordinarios logros durante las últimas décadas, así como por su reciente papel para llevar el teatro a nuevas audiencias de todo el mundo", según la Sociedad de Teatro de Londres, responsable de los premios.
El compositor, de 59 años, ha creado la banda sonora de obras tan memorables como "Jesucristo Superestar" (1972), "Cats" (1981) o "Evita" (1976), entre otras.
Así, Lloyd Weber, que ha triunfado tanto en Broadway como en el West End londinense, brilló en la trigésimo segunda edición de los Laurence Olivier, que se entregaron en una gala celebrada en un céntrico hotel de Londres.
Este año, el gran triunfador resultó el musical "Hairspray", basado en las injusticias de parte de la sociedad estadounidense en los años sesenta, que se llevó cuatro galardones, entre ellos los trofeos al mejor actor y a la mejor actriz en una obra musical.
Los premios toman el nombre del británico Laurence Olivier (1907-1989), uno de los actores más prestigiosos del siglo XX. EFE AGP 09/03/08

Temas

Lee También

Comentarios