/contenidos/2008/04/06/noticia_0039.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Entretenimiento | Los libros estarán en los anaqueles todo el día para que la gente los tome y por la noche se retirarán.

Lista novena antología del programa ‘Para leer de boleto en el Metro’

Este año se prevén incluir obras de Carlos Fuentes y García Márquez

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.-  Con un tiraje de 250 mil ejemplares, con obras de 10 autores, el próximo 17 de este mes, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal pondrá en marcha la novena antología del programa de lectura Para leer de boleto en el Metro.  

La coordinadora de Fomento a la Lectura del gobierno local, Paloma Sáenz, comentó a Notimex que dicha antología contará con textos de la talla de autores como Rafael Ramírez Heredia, Juan Domingo Argüelles, Fabrizio Mejía Madrid, Francisco Pérez Zalce, Beatriz Zalce, Leo Eduardo Mendoza, Verónica Ortiz, Felipe Galván, Juan Tovar, Arturo Trejo y Josefina Estrada.  

Señaló que será en la estación Balderas, correspondencia de la  línea 1 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, donde se llevará a cabo la ceremonia de la puesta en marcha de la ditada antología.  

Según la funcionara, desde la apertura de Para Leer de Boleto, la Secretaría de Cultura local ha incluido a más de 100 autores, entre los que destacan Juan Villoro, Elena Poniatowska, Ignacio Solares, Eduardo Langagne, David Martín del Campo, Silvia Molina, Enrique González Rojo, Enrique Serna y José de la Colina.  

"Son muy buenos los autores, son de primera línea y las antologías tiene una gran calidad literaria, y es ésto lo que nos importa, que la gente esté leyendo este tipo de publicaciones", expresó.  

Explicó que tras la salida de la novena antología, el programa "Para leer de boleto en el Metro" iniciará una nueva etapa, ya que los muchachos de la ola cultural serán retirados de las 21 estaciones de la línea 3, de ese sistema de transporte.   

"Los libros estarán en los anaqueles todo el día para que la gente los tome y por la noche se retirarán. Lo anterior obedece a que en un futuro queremos que los muchachos nos apoyen en otra línea que esperamos abrir próximamente", detalló.  

Por otra parte, comentó que la dependencia de cultura local tiene previsto para la décima edición incluir un texto de Carlos Fuentes, en sus seis programas de fomento a la lectura.  

Lo anterior, como parte de la serie de actividades que diversas instituciones harán al escritor Carlos Fuentes, por sus 80 años de vida este año.  

Asimismo, señaló que a lo largo de este 2008 se tiene previsto también incluir en una de las antologías de Para leer de boleto, un texto del Premio Nobel de Literatura 1992, Gabriel García Márquez.

EL INFORMADOR / MLOM / 06-04-08

Temas

Lee También

Comentarios