Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Entretenimiento | Justicia esmeralda

''Linterna Verde'' ilumina la pantalla

El héroe espacial aterriza en la pantalla con una película protagonizada por el galán de moda en Holywood, Ryan Reynolds

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2011).- Donde quiera que haya maldad o la injusticia gobierne siempre tendrá que enfrentar el poder de Linterna Verde. Y es que la premisa del cómic, de un héroe que obtiene sus poderes gracias a un poderoso anillo, finalmente sedujo a los productores cinematográficos, que llevan las aventuras de Hal Jordan al Séptimo Arte.

Linterna Verde es la gran apuesta de para este verano por parte de Warner Bros., empresa que posee los derechos de otros héroes como Batman y Superman. Sin embargo a diferencia de los anteriores, esta será la primera ocasión en que el justiciero de color verde y negro protagonice su propio largometraje, y para eso los estudios confiaron en un actor en pleno ascenso: Ryan Reynolds, uno de los histriones que ha estado bajo los reflectores en los últimos años.

En la cinta se narra la transformación de Hal Jordan, un temerario piloto de aviones militares, en el poderoso Linterna Verde, un héroe cuyo poder proviene de un anillo, que se alimenta de la “fuerza de voluntad de su usuario”. Las reglas para usar el anillo es poseer un corazón noble, no matar usando sus poderes y recargarlo cada cierto tiempo en la batería de poder. ¿Sencillo? No lo es tanto, sobre todo cuando el mal que abunda en la galaxia comienza a poner sus ojos sobre el planeta Tierra y el inexperto héroe que ahora lo cuida.

Todo está en la mente
Mientras que Superman depende de su fuerza para sacar adelante cada misión y Batman se aferra a su inteligencia para derrotar a los criminales, Linterna Verde recurre a una emoción más primaria pero a la vez más complicada de poseer: El no tener miedo.

Reynolds confiesa: “Siempre supe acerca de Linterna Verde, pero nunca antes lo había seguido tan de cerca. Me enamoré del personaje cuando conocí al director Martin Campbell. Cuando me senté frente a él, comprendí a dónde quería llevar al personaje”.

El actor afirma que se sintió magnetizado por la energía del director y también porque alrededor del filme se comenzó a formar un equipo de trabajo sólido, con Blake Lively como Carol Ferris, el interés romántico del protagonista, Peter Sarsgaard como el doctor Héctor Hammond, quien a lo largo de la trama le dará varios dolores de cabeza al héroe y Mark Strong como Sinestro, el mentor de Hal.

Aventura, romance y cantidades enormes de acción con efectos especiales es lo que promete la cinta del héroe, aunque está por verse si sus vastos poderes serán suficientes para poder vencer a los otros rivales que enfrenta en la taquilla en esta temporada: Thor y el Capitán América.

El lema
Una vez que se agota el poder del anillo, el héroe debe recargar la energía en una batería de poder, y al hacerlo debe pronunciar el siguiente juramento:
''En el día más brillante, en la noche más oscura, el mal no escapará de mi vista. Que aquellos que adoran al mal teman mi poder: ¡la luz de Linterna Verde!''.

Emociones de colores

En los cómics, en el universo cada color representa una emoción, y cada emoción tiene un anillo designado.

Verde: Fuerza de voluntad
Violeta: Amor
Rojo: Ira
Amarillo: Miedo
Índigo: Compasión
Negro: Muerte
Naranja: Avaricia
Azul: Esperanza

Los actores
:

Ryan Reynolds
Encarna a Hal Jordan, quienencuentra a un alienígena moribundo que le lega, con su último aliento, un misterioso anillo que lo transforma en Linterna Verde, un héroe que tiene la misión de combatir al mal donde quiera que se encuentre.

Blake Lively
Famosa por su trabajo en la televisión en la serie Gossip Girl, Linterna Verde representa la primera gran oportunidad de Blake en una megaproducción. Interpreta a Carol Ferris, la dueña de la compañía de aviones militares donde trabaja Hal Jordan.

Peter Sargaard
Frecuente en producciones taquilleras, ahora tiene la oportunidad de ser el villano principal de la cinta, Héctor Hammond, un fugitivo que también se encuentra con artefactos alienígenas, aunque a diferencia de Hal, él decide emplearlos para seguir haciendo fechorías.

Temas

Lee También

Comentarios