Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | La cantante obtiene el galardón en la categoría música regional mexicana

Lila Downs gana el Grammy por ''Pecados y milagros''

La estrella de origen oaxaqueño gana el gramófono previo a la premiación que será televisada desde Los Ángeles

Por: EL INFORMADOR

Lila Downs ofrece un discurso luego de ganar el Grammy en la categoría de música regional mexicana. AFP /

Lila Downs ofrece un discurso luego de ganar el Grammy en la categoría de música regional mexicana. AFP /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (10/FEB/2013).- La cantante mexicana Lila Downs ganó esta tarde el Grammy americano en la categoría de mejor álbum de música regional mexicana por "Pecados y milagros". La estrella desfiló por la alfombra roja con un atuendo de dos piezas con colores vivos y estampado del folclor de la cultura mexicana acompañada de su clásico rebozo, esta vez en tono azul.

Lila compitió en la categoría con Los cojolites, Los Tucanes de Tijuana, Mariachi Divas de Cindy Shea y Gerardo Ortiz. "Me siento profundamente honrada y agradecida", dijo emocionada la mexicana. "Creo en la música y en el arte. El poder del arte mueve montañas. Quiero dar las gracias a mi mamá por suministrarme a través del cordón umbilical la sabiduría y la fuerza para amar a través de la música. ¡Viva México!", agregó.

Dentro de lo mejor de la música internacional, se encuentra todo listo para realizar esta noche la 55 edición de los premios Grammy, en el pabellón Staples Center, de esta ciudad, con Kanye West, Jay-Z, Frank Ocean, The Black Keys, Mumford & Sons y FUN, con cinco nominaciones cada uno.

Para amenizar el evento, destacan las actuaciones de Rihanna, Bruno Mars, Sting, Kelly Clarkson, The Lumineers, Carrie Underwood, Jack White, The Black Keys, FUN y Taylor Swift.

La Academia de la Grabación, que entregará gramófonos dorados en 81 categorías, contará con la intervención como presentadores de figuras como Beyoncé, Hunter Hayes, Jennifer Lopez, Pauley Perrette, Prince, Dave Grohl y Ryan Seacrest.

Con información de Ap, Efe y Notimex.

Temas

Lee También

Comentarios