Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Entretenimiento | La cantante y otras artistas se presentan en Oaxaca para recaudar fondos

Lila Downs celebra concierto solidario para víctimas del sismo

La cantante y otras artistas se presentan en Oaxaca para recaudar fondos para los miles de damnificados
Eugenia León, Tania Libertad, Filippa Giordano, Natalia Toledo y Mardonio Carballo actuaron en el evento. SUN / RCC

Eugenia León, Tania Libertad, Filippa Giordano, Natalia Toledo y Mardonio Carballo actuaron en el evento. SUN / RCC

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2017).- La cantante mexicana Lila Downs y otras artistas como Susana Harp o Aida Cuevas ofrecieron un concierto en Oaxaca para recaudar fondos para los miles de damnificados del fuerte terremoto del pasado 7 de septiembre en México.

El concierto, titulado Oaxaca Corazón, se celebró en el Auditorio de la Guelaguetza, en Oaxaca ciudad, capital del sureño estado del mismo nombre.

Contó con la presencia, entre otros artistas, de Eugenia León, Tania Libertad, Filippa Giordano, Natalia Toledo, Mardonio Carballo, Grupo Raíces o Alejandra Robles, según se desprende de su cartel.

Entre otros temas, los cantantes entonaron el clásico "La llorona", que se llevó un gran aplauso del público.

La oaxaqueña Lila Downs, una de las principales impulsoras de este concierto, interpretó "Mezcalito" y "La sandunga", entre otras piezas.

Los espectadores asistieron a este concierto pagando entre 100 pesos y 500 pesos que se destinarán a ayudar a los damnificados del terremoto de 8.2 en la escala de Richter del 7 de septiembre en México.

El terremoto del pasado 7 de septiembre, de 8.2 en la escala de Richter y el más potente desde 1932 en México, ha causado al menos 98 muertos; 78 de ellos en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabaco.

Temas

Lee También

Comentarios