Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Una carrera que comienza con Mentiras

Lety López, en su elemento

La perseverancia y el talento son los pilares sobre los que la actriz y cantante tapatía edifica el futuro

Por: EL INFORMADOR

Lety encontró en el teatro musical el equilibrio que buscaba entre actuar y cantar. ESPECIAL  /

Lety encontró en el teatro musical el equilibrio que buscaba entre actuar y cantar. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2012).- Leticia Jannet López Ramos nació dos veces. La primera, el 22 de febrero de 1983 en Guadalajara, Jalisco. La segunda, cuando se subió por primera vez a un escenario y descubrió que su vida, camino y vocación era el canto.

Lety se presenta este viernes por la noche en el escenario del Teatro Diana, como la protagonista de la obra Mentiras, un musical lleno de magia ochentera, mucho romance y nostalgia. “Estoy muy emocionada de esta participación –explica vía telefónica en entrevista- porque es mi regreso a la primera obra musical que hice, en un papel muy importante y además, me puedo presentar en mi ciudad”.

Convertida en una de las puestas en escena más exitosas de los últimos años, Mentiras ya tiene mil 100 representaciones sobre diversos escenarios del país, una historia donde Lety ha sido parte fundamental. “Estar en la obra me llena de alegría, y más porque ahora hago el papel de Dulce D’Alessio, una mujer que es muy tierna, simpática, pero que a la vez está llena de matices que va descubriendo el público conforme se desarrolla la obra”. Anteriormente la cantante tenía el papel de Yuri, “que es muy diferente, en su forma de ser y en como cantan”.

Hace ocho años Lety se dio a conocer como integrante de la tercera generación de La Academia. Pese a formar parte de un grupo de jóvenes talentos y tener a su favor la exposición en pantalla de TV Azteca, fueron pocos los que lograron hacerse un lugar en el mundo de la música, y quienes lo consiguieron, como López, han tenido una carrera en donde todo el camino es “cuesta arriba”.

—Ya estuviste en una etapa anterior en “Mentiras”, ¿cómo te sientes con el regreso?

—Extremadamente contenta. Repasé y trabajé toda la semana con el director musical para llegar a punto a estas dos funciones que vamos a ofrecer el viernes. Mucho de mi decisión de volver a la obra fue porque se presenta aquí, en mi ciudad, que es un sueño hecho realidad.

—Entre que saliste de “Mentiras” y este regreso trabajaste en otra obra musical, ¿cierto?

—Así es, en Si nos dejan, el gran musical mexicano. Allí tengo el rol protagónico, una chica llamada Paloma, donde tengo la oportunidad de interpretar canciones hermosas.

Acabamos de cumplir 300 representaciones y nuestra madrina, de lujo, fue Guadalupe Pineda. Es una obra que homenajea a nuestro país, que toma como base lo mejor de la música ranchera. Hace alusión a los grandes compositores como José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Tomás Méndez y otros más recientes como Joan Sebastian y Juan Gabriel. Espero que llegue a Guadalajara.

—No todos los cantantes “le entran” a teatro musical. ¿Qué te llevó a tomar ese camino?

—El teatro musical es el deporte de alto rendimiento de la actuación (risas). Te exige mucha disciplina, estar dispuesto, el prepararte constantemente, vocalmente, hacer ejercicio.

Es cierto, es un área muy exigente, pero es maravilloso. Hace tiempo, Morris Gilbert (director de la división de teatro de OCESA), me dijo algo que me hizo pensar mucho: ‘quien te ve en teatro te recuerda para siempre’.  Esa es una frase que tengo tatuada en el corazón.

—Después de un “reality show”, sus concursantes suelen tomar caminos muy variados, luego de concluir tu participación en “La Academia”, ¿tenías la convicción de hacer teatro?

—No directamente. Carlos Rivera (que estuvo en la tercera generación del programa y lo ganó), un compañero que quiero mucho y que ahora está triunfando en España con El Rey León, me dijo: “Lety, deberías de hacer casting para entrar al teatro musical”. Allí se sembró la idea en mí.

—¿Se te abrieron las puertas por haber sido parte de “La Academia”?

—Las puertas se las tiene que abrir uno. Cuando comencé a buscar un lugar en el teatro musical tuve que hacer audiciones como todo mundo. Participé en los castings de La Bella y la Bestia y Mama mía!. Iba muy emocionada y no quedé (risas). Pero no me desanimé tampoco.

Me puse a leer, me puse a estudiar, y entonces surgió la posibilidad de entrar a Mentiras. Me parecía, y me parece, uno de esos proyectos ideales que surgen en la vida, con canciones que me encantaban interpretarlas al teatro. Fue todo un año de hacer talleres e ir superando castings, uno a uno, de ser remplazo de todos a tener un papel fijo. Y creo que hasta ahora, ha valido la pena.

FRASE

"
El teatro te forja en todos lo sentidos como artista, es un área muy completa, te exige mucha preparación y disciplina "

Lety López,
protagonista de Mentiras.

Mentiras, la gira 2012 / 15 de junio / Teatro Diana / Funciones 18:30 y 21:45 horas / Boletos de 250 a 450 pesos

Temas

Lee También

Comentarios