Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El cantautor se divirtió utilizando un par de botargas durante la grabación del video Déjalo

León Polar no mira al pasado

El músico desea marcar su camino luego de la desintegración de Sin Bandera y lo hace patente con el tema Déjalo

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÈXICO, MÈXICO.- Al igual que en el video para la canción Déjalo, en el que León Polar busca las piezas que conforman su organismo tras una crisis amorosa, el músico intenta reunir las partes de su nuevo proyecto musical, luego de la disolución de Sin Bandera.

Y es que en el video que el cantautor grabó el pasado sábado para ilustrar el segundo sencillo de su álbum debut solista, L.P., se le observa deprimido, en pijama, tratando de “retratar” la soledad que se desprende de una despedida. “Yo también estoy buscando los pedazos en mi vida, y entonces voy encontrando las piezas que van formando un proyecto, a la gente correcta… intentando decir otra cosa, pero que también sea honesta, coherente con lo que es, es una búsqueda, no existen cambios de un día a otro, es una lucha por reacomodarse en otro lugar nuevo”, comentó Polar a la prensa.

Después de ocho años de trabajo conjunto, Leonel García (ahora llamado “León Polar”) y Noel Schajris decidieron terminar con Sin Bandera, y emprender por separado sus respectivas carreras en la música. Y aunque León Polar ya había trabajado como compositor para otros intérpretes, el hecho de comenzar de nuevo llegó a provocarle una especie de parálisis creativa: “Sí hay un momento en el que te da mucho temor, antes de empezar la primera palabra de la primera letra de la primera canción, te preguntas: ‘¿voy a poder?’, ‘¿qué voy a hacer?’ Uno no termina un proyecto y ya se tiene todo listo, es un comienzo y ese arranque cuesta trabajo, se siente cierta rigidez. Pero una vez que haces la primera rola, y te das cuenta que ese es el sonido que quieres, comienza la máquina en otra dirección, hay cierta parálisis temporal, y se rompe cuando tomas vuelo”.

Además de su proyecto solista, León Polar dijo que trabajó en algunos temas que le fueron requeridos por Pepe Aguilar, Paulina Rubio y Christian Castro, y que podrían incluirse en sus nuevas producciones discográficas.

La frase:

“Estoy buscando los pedazos en mi vida, y entonces voy encontrando las piezas que van formando un proyecto, a la gente correcta… intentando decir otra cosa, pero que también sea honesta, coherente con lo que es”

León Polar, músico

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones