Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
Entretenimiento | La película conmovió durante su proyección en el Festival de Cine de Morelia

Lecciones de vida con Los insólitos peces gato

''Los insólitos peces gato'', que aborda temas como la amistad y la muerte, compite por el premio a Mejor largometraje

Por: EL INFORMADOR

MORELIA, MICHOACÁN (22/OCT/2013).- Muchos cineastas llevan al cine aquello que tienen en la mente. Pero Claudia Sainte-Luce fue más allá, y plasmó en la pantalla eso que tiene en el corazón. Es la historia de Los insólitos peces gato, cinta que conmovió y se ganó los aplausos de la crítica, tras su proyección en la edición XI del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La película, que compite por el premio a Mejor largometraje del festival, retrata la historia de Claudia (Ximena Ayala), una mujer que lleva a una vida solitaria. Un día, que parece ser como cualquier otro, sufre una apendicitis que la lleva a la sala de urgencias.

Es en ese lugar donde conoce a una mujer que le cambia la vida, Martha (Lisa Owen), una ama de casa que vive sola con sus hijos. Entre ellas se forja una amistad, que aumenta cuando Claudia descubre que Martha enfrenta una enfermedad mortal.

"Cuando vive con la muerte a un lado, aprendes a exprimir todo en la vida", explica Sainte-Luce, al definir una historia que ella misma vivió, y que decidió llevar a la pantalla. Una lección filosófica sobre la vida y como abordar la muerte.

Ximena Ayala, protagonista de la cinta, reconoció que el papel de Claudia (inspirada en la propia directora), fue uno de sus trabajos  "más complicados en toda mi carrera. Y fue más difícil, porque le encontré muchas similitudes a mi personalidad".

Aunque demandante y con una historia que le hizo brotar las lágrimas desde que leyó el guión, la actriz reconoció que Los insólitos peces gato "también formó un ambiente extraordinario detrás de cámaras. Hubo mucha complicidad en el set de grabación".
 
 EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Comentarios