Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Entretenimiento | Sonidos. Emprende aventura

Lasso, música desde el corazón

El cantante venezolano recién se mudó a México para darle proyección a su carrera y platicamos con él en exclusiva
Lasso se siente afortunado de llegar a la música en un momento donde es fácil compartirla a través de las redes sociales. ESPECIAL /

Lasso se siente afortunado de llegar a la música en un momento donde es fácil compartirla a través de las redes sociales. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2016).- Hoy en día el impacto de un cantante se mide en gran medida por redes sociales. Y el cantante venezolano, Lasso, se puede jactar de que ya es uno de los consentidos por la audiencia. Su sencillo “Diferente” ya va por los dos y medio millones de reproducciones, y tanto ha sido su éxito, que incluso la canción se convirtió en tema de la nueva campaña “Vive Discovery” de Discovery Channel. Recién se mudó a México para darle proyección a su carrera y platicamos con él en exclusiva.

“Estoy muy contento, desde siempre me quise dedicar a la música y la verdad que cuando uno empieza, no tiene muchas expectativas de nada, no tienes muchas ambiciones, pero ahí está tu canción esperando que le guste por lo menos a 15 personas y de repente esto está creciendo, eso ha sido muy sorprendente”.

Desde octubre de 2015 vive en nuestro país, y asegura que radicar aquí es algo que lo tiene emocionado porque desde siempre México fue un sueño para él. “Es algo que me pega, de repente camino por las calles y pienso que qué padre es estar viviendo aquí, además ya con una disquera (Universal Music) pero me tomo un día a la vez y que todo crezca a la velocidad que se tenga que dar”.

Lasso alista su primer disco para el mes de septiembre, todas las canciones son creaciones de él. Los sonidos serán muy variados y participan productores ganadores de Grammys y otros premios, Francisco Díaz, Gustavo Meléndez y Orlando Vitto. “Yo soy súper honesto con lo que escribo, me gusta probar estilos nuevos y mezclar otros sonidos y ver cómo funciona”.

Atento con lo que sucede en su país

En las últimas semanas el mundo ha sido testigo de diversas problemáticas, la matanza de Orlando o la difícil situación alimenticia y de servicios públicos por la que pasa Venezuela, el país natal de Lasso, el cantante confía en que pronto se encuentre paz y solución.

“Lo que ocurre en mi país es una crisis política muy fuerte que creo que tiene una solución pero los que están al mando no la quieren dar y es muy frustrante y que por un color político no quieras ayudar a tus propios paisanos no termino de entenderlo. Y lo que pasa en Estados Unidos con las armas es que hay hacer un control mucho más grande para la gente que las compra, eso cambiaría de la noche a la mañana. Una arma es para matar, no tiene ningún beneficio, puedes usarla para defenderte, pero matarías otra persona, no tiene ningún beneficio”.

Y es en la música en donde se puede encontrar un apoyo. “La música siempre es algo positivo, ni siquiera la más pesada atrae cosas negativas, es algo que la gente utiliza para reflexionar, calmarse y ver sus miedos e inseguridades. Y como músico uno hace sonidos que atraigan cosas positivas”.

Temas

Lee También

Comentarios