Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Concierto coral de Navidad

Las voces blancas de los niños inundan el Expiatorio con sus cantos

Regalo del Sistema Jalsiciense de Radio y Televisión a sus espectadores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Cuatro agrupaciones de voces infantiles de tradición en Guadalajara se dieron cita en el Concierto Coral Navideño organizado por el Sistema Jalisciense de Ratio y Televisión (SJRTV) el pasado martes por la noche, en el Templo Expiatorio, como regalo para su público.

Blanca Navidad, Noche de Paz, Adeste Fideles y otros villancicos menos conocidos fueron entonados por los cantantes de los coros San Luis Gonzaga, bajo la dirección de Ernesto García Preciado; Xochiquetzal, conducido por Pascual González Moreno; Infantes de San Mateo Apóstol, a las órdenes de la batuta de Alberto Alvarado Sandoval; e Infantes de la Catedral de Guadalajara, con Aurelio Martínez Corona a la cabeza.

"Con este concierto estamos retomando una tradición que inició en 2001 en el SJRTV. Hoy estoy amenazándolos con que el próximo año cumplimos 18 años de existir y para festejarlo, el SJRTV dejará en muchas ocasiones el estudio para irse a las plazas y transmitir desde los lugares donde está la gente", dijo en el marco de la celebración del concierto el director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, Samuel Muñoz Gómez.

José de Jesús Parada Tovar, ex director del SJRTV y principal artífice de la idea de organizar conciertos corales navideños como regalo para los televidentes y radioescuchas, actuó como maestro de ceremonias. El acto musical contó también con la presencia de monseñor Francisco Casillas, encargado de oficiar una misa en el Expiatorio.

Antes de que los pequeños entonaran el primer villancico, el Expiatorio ya se había llenado de público, quedándose fuera una treintena de personas.

El concierto coral navideño se transmitió en vivo por las cinco estaciones de Jalisco Radio que llegan a la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno y poblaciones aledañas.

Por la señal de C7 también será transmitido el concierto completo el próximo 24 de diciembre, celebración de la Nochebuena, a las 22:00 horas.

Temas

Lee También

Comentarios