Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Aristóteles Sandoval designó a Martha Irene Venegas Trujillo para cubrir el puesto

Las Fiestas de Octubre estrenan directora

Aristóteles Sandoval designó a Martha Irene Venegas Trujillo para cubrir el puesto

Por: EL INFORMADOR

Martha Venegas. Directora de las Fiestas de Octubre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Martha Venegas. Directora de las Fiestas de Octubre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2017).- Después de que en febrero pasado Fernando Favela presentara su renuncia a la dirección de las tradicionales Fiestas de Octubre, el puesto, vacante poco más de un mes, fue cubierto el día de ayer por Martha Irene Venegas Trujillo, designada por Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador del Estado de Jalisco, quien destacó la trayectoria de Venegas Trujillo en áreas de negocios y turismo, pues fue la responsable del surgimiento de la Ruta del Tequila.

A la hoy directora de las Fiestas de Octubre se le reconoce como impulsora del turismo regional gracias al impulso que le dio a los símbolos regionales como el tequila, el mariachi y la cultura entorno al charro, además del interés en que los productos hechos en Jalisco y en el rescate del hoy Patrimonio de la Humanidad: el Paisaje Agavero.

Martha Irene Venegas tuvo un paso fugaz como presidenta del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) de Jalisco; fue elegida el 12 de enero en sustitución de René Arce Ruelas para ocupar el cargo por durante dos años. Sin embargo, renunció un mes después, el 13 de febrero, por motivos que no fueron aclarados. A pesar de ello, su puesto como miembro del CECA sigue vigente en la Comisión de Culturas Populares.

Las Fiestas de Octubre tienen una larga tradición en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues se celebran desde 1965. Comenzaron en el Parque Agua Azul y desde 1984 se mudaron al Auditorio Benito Juárez. Son un aconfluencia entre la verbena popular y la música, además de que durante los días en los que se lleva a cabo, se realizan diversos concursos de artes, como el Salón de Octubre, dedicado a la pintura, y el concurso de labrado de cantera, realizado en la Plaza de la Liberación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones