Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Entretenimiento | Fue víctima de un infarto a los 85 años de edad

Lamenta Imcine fallecimiento de la actriz Lilia Michel

Su debut en el Séptimo Arte fue en la película ''Naná''

Por: NTX

El trabajo de Lilia Michel destacó en la Epoca de Oro del cine mexicano. EL UNIVERSAL  /

El trabajo de Lilia Michel destacó en la Epoca de Oro del cine mexicano. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2011).- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lamenta el fallecimiento de la actriz Lilia Michel, quien fue víctima de un infarto a los 85 años de edad.  

"El Imcine lamenta profundamente la pérdida de la reconocida e inolvidable actriz Lilia Michel y se une, en un estrecho abrazo, al sentimiento de su familia y amigos", acotó la institución mediante un comunicado.  

El trabajo de Lilia Michel destacó en la Epoca de Oro del cine mexicano, en la que fue conocida como "La Chica del Suéter"; ganó dos premios Ariel por su participación en películas como "Un beso en la noche" (1946) y "Vértigo" (1947). También participó en teatro y televisión, hasta su retiro definitivo en 1998.  
Entre los títulos que le dieron fama destacan "Crepúsculo", "No basta ser charro", "La gota de sangre, "Sí, mi vida" y "Vértigo", esta última forma parte de la programación de un canal de televisión de paga especializado en filmes mexicanos de antaño.  

Su debut en el Séptimo Arte fue en la película "Naná" (1944), dirigida por Roberto Gavaldón y Celestino Gorostiza, la cual significa el último trabajo de la diva Lupe Vélez.  

Durante la filmación de su siguiente trabajo, "Así son ellas", en 1944, conoce al actor Rafael Baledón, con quien contrae matrimonio ese mismo año. Fruto de esa relación nacieron sus cinco hijos: Rafael (también actor y director), Leonor, Ana Laura, Lourdes y Lilia.  

Temas

Lee También

Comentarios