Sábado, 11 de Octubre 2025
Entretenimiento | Realizó todo un espectáculo en el lanzamiento de ''Fame''

Lady Gaga lanza su perfume con presentación surrealista

Realizó todo un espectáculo en el lanzamiento de ''Fame'' en la que se hizo tatuar la cabeza en directo en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York

Por: AFP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (14/SEP/2012).- La cenicienta dormida en una botella de perfume gigante: Lady Gaga realizó todo un espectáculo, como cabía esperar, en el lanzamiento de su fragancia Fame, al situarse en el centro de una  surrealista y onírica velada en la que se hizo tatuar en directo en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York.  

Gaga, de 26 años, se adueñó del espacio del museo Guggenheim en el último  día de la Semana de la Moda de Nueva York para realizar un espectáculo -¿o  debería llamarse publicidad?- que comenzó cuando la diva fingió estar durmiendo  dentro de una réplica de la botella de Fame en plexiglás y tuvo su punto álgido cuando Mark Mahoney, el tatuador de las estrellas, completó la colección de la celebridad con un nuevo motivo en la parte trasera de su cabeza.  

A los cientos de invitados que acudieron al evento, como Paris Hilton,  Lindsay Lohan, Yoko Ono y otros grandes nombres de la industria de la moda  neoyorquina, así como modelos, se les había pedido acudir con accesorios para  la cabeza, sombreros, o, al menos, una máscara.  

"En el espíritu de la estética nostálgica de Lady Gaga, os animamos a honrar su dedicación a esta fragancia y celebrar vuestra pasión compartida por  la moda", afirmaba la tarjeta de invitación.

A su llegada, los invitados fueron saludados por jóvenes y musculosos  modelos con el pecho descubierto y ataviados por pantalones de cuero ajustados,  así como canapés de color negro y margaritas de color rojo sangre de las que  salía humo, una anticipación de todo lo que se acercaba.

En una pantalla gigante fijada en la famosa galería espiral Guggenheim se  mostraba el video de cinco minutos del fotógrafo neoyorquino Steven Klein para  promocionar Fame, que se presenta como el primer perfume de color negro.  

En él se ve a la artista que rompe todos los éxitos de ventas musicales  embutida en un vestido de látex en una pesadilla de cautiverio con su cuerpo  desnudo e invadido por, precisamente, musculosos modelos masculinos.  

"Ya sabes, el video fue caro", dijo Klein a la revista Hollywood Reporter  ante los rumores de que su elaboración costó más de un millón de dólares, "pero  supongo que la película tiene un precio, la fama tiene un precio, la fragancia  tiene un precio. Todo tiene un precio", afirmó.

Finalmente Gaga hizo su aparición dentro de una réplica negra del frasco,  fingiendo estar dormida en una cama de terciopelo, envuelta en una estola de  piel negra, mientras que las canciones de Edith Piaf llenaban el amplio espacio  del Guggenheim.  

A la audiencia, entre la que no había niños o adolescentes a pesar que  constituyen la base demográfica de los seguidores de Gaga, le llevó unos  minutos darse cuenta de que podían levantarse, meter su mano a través de un  agujero en la botella y tocar a una famosa de verdad.

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