Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Hugh Jackman vuelve a sacar las garras para la última aventura en solitario del mutante

La última batalla de Wolverine

Hugh Jackman vuelve a sacar las garras para la tercer y última aventura en solitario del mutante canadiense

Por: EL INFORMADOR

La cinta camina por una trama oscura y cruda, alejada del tono heroico y fantástico de la franquicia de 'X-Men'. ESPECIAL /

La cinta camina por una trama oscura y cruda, alejada del tono heroico y fantástico de la franquicia de 'X-Men'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2017).- “Logan” puede sentirlo en cada uno de sus agotados músculos y fracturados huesos. Cada vez más lento. Cada vez más vulnerable. Con el corazón y el cuerpo lleno de heridas. Con los años ejerciendo una presión sobre sus hombros y la nostalgia ahogando sus pensamientos.

De aquel momento en que decidió convertirse en héroe, muchas batallas y tragedias han pasado en la vida del mutante que alguna vez fue conocido como “Wolverine”. El amor de su vida, sus amigos y sus compañeros de aventuras se han ido. El mundo es ahora un lugar más peligroso y violento. Pero hay algo que no ha cambiado. Que no se ha roto. Que no se apaga. Es esa pequeña flama que tiene en el alma y lo empuja a intentar hacer todo lo correcto.

Bajo la dirección de James Mangold y con Hugh Jackman metido una vez más en el indestructible esqueleto de “Wolverine”, llega este viernes a la cartelera mexicana la cinta “Logan”, con la que según el protagonista, se pone punto final a la historia de uno de los personajes más emblemáticos de los cómics. Una carta de amor, violenta y cruda, para el mutante más famoso del mundo.

Si bien la película retoma a “Wolverine”, la cinta camina por una trama oscura y cruda, alejada del tono heroico y fantástico de la franquicia de “X-Men” y en general de las películas de Marvel Comics. Esto implicó que la cinta haya sido catalogada para adolescentes y adultos en nuestro país.

La historia nos lleva al año 2029. Con su factor curativo fallando cada vez más, “Logan” ha envejecido de forma acelerada, además de que las heridas en su cuerpo cada vez permanecen más tiempo. Amargado por la muerte de sus compañeros, solamente él y el profesor “Charles Xavier” (Patrick Stewart) viven entre la frontera de México y Estados Unidos, apartados de un mundo en el que jamás fueron aceptados por ser mutantes.

Sin embargo, su vida oculta y relativamente tranquila se ve alterada cuando aparece una joven llamada “Laura” (Dafne Keen), cuyos poderes y comportamiento son sospechosamente familiares para los protagonistas. Pero ella no viene sola, pues es perseguida por un grupo de mercenarios conocidos como “Marauders”. Es así que el destino pone a “Wolverine” una vez más en el camino de la confrontación violenta.

Para Jackman, esta historia es una despedida perfecta para el personaje que le dio fama y lo puso en la mira de Hollywood hace 19 años. Será la novena vez que sea “Wolverine” en el cine, y ha prometido una y otra vez que será la última.

Cada vez más lento. Cada vez más vulnerable. Con el corazón y el cuerpo lleno de heridas. Puede que “Logan” sienta que su final está cerca. Pero hay algo que no ha cambiado. Que no se ha roto. Que no se apaga. Es esa pequeña flama que tiene en el alma y lo empuja a intentar hacer todo lo correcto. Y quizás salvar a “Laura” sea la mejor forma de decir adiós.

¡CONOCE A LOS PERSONAJES!

• Logan
Luego de años de batallas, las habilidades de Logan se encuentran muy disminuidas, especialmente su factor de curación, que ha comenzado a fallar, lo que también hace que esté envejeciendo realmente por primera vez en su vida.

Mientras las heridas de viejas batallas han comenzado a dejar cicatrices en todo su cuerpo, Wolverine sigue atado a un fuerte sentido de justicia, por lo que acepta proteger a Laura, sin conocer el lazo que los une.

• Charles Xavier
Alguna vez el telépata más poderoso del mundo, ahora sus poderes están fuera de control, e incluso son un peligro para el profesor, quien pese a todo, mantiene la esperanza de que el mundo llegue a conocer la paz.

• Zander Rice
Es una de las cabezas de un proyecto llamado “Transigen”. Piensa en los mutantes como armas, por lo que no duda en experimentar con ellos. Tiene mucho interés en Laura. Es encarnado por Richard E. Grant.

• Caliban
Un mutante con la habilidad de “rastrear” a otros de su especie. Ayuda a “Logan” a cuidar de “Charles”, pero pronto tendrá que tomar una serie de decisiones bastante complicadas. Es interpretado por Stephen Merchant.

• Donald Pierce
Pierce (Boyd Holbrook) en el calculador, frío y violento lider de los “Reavers”. A diferencia de otros enemigos de “Logan”, él sabe el valor de la paciencia y la estrategia, además de que no teme salir herido en batalla.

• Laura
Con un comportamiento violento y garras que salen de ambas manos, “Laura” tiene un sospechoso parecido con el Wolverine que conocimos en las primeras cintas de “X-Men”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones