Jueves, 09 de Octubre 2025
Entretenimiento | Paradoja. Cuando el personaje y el actor chocan

La sombra de la fama

No son pocas las estrellas que lamentan haber aceptado un papel, o incluso haber aparecido en una película muy exitosa

Por: EL INFORMADOR

Megan Fox habló mal de ''Transformers'', su película más exitosa, al considerar que en ella no había ''grandes actuaciones''. ARCHIVO  /

Megan Fox habló mal de ''Transformers'', su película más exitosa, al considerar que en ella no había ''grandes actuaciones''. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/DIC/2012).- ¿Qué sucede cuando un artista acepta un papel que no le gusta? Sucede que esa aura de glamour y fantasía que tienen a su alrededor, se extingue. Sucede que detrás de todos los flashes y las cámaras, no pueden ocultar su incomodidad. Sucede que todas las sonrisas en entrevistas promocionales tendrán que ser fingidas, y el abrazo con el resto del elenco, forzado. Sucede que cada alfombra roja que tengan que transitar, será una pesadilla. Y sucede lo peor: Sucede que saben que se equivocaron al elegir un trabajo, y es un error que se quedará para siempre en la pantalla.

Encontrar un papel que catapulte a un histrión a la fama es el sueño de muchos profesionales del escenario. Algunos pasan toda su carrera sin conseguirlo. Otros lo encuentran inmediatamente. Pero a veces ese sueño, tan noble y puro, se convierte en una pesadilla fuera de control.

Robert Pattinson, Harrison Ford, Megan Fox y Halle Berry son algunas de las figuras que han brillado intensamente en la pantalla de plata, con papeles que detestan. Eso mismo puede suceder en la pantalla chica, con Charlie Sheen y Chace Crawford, quienes a pesar de los altos sueldos que reciben, no dudaron en lanzarse contra los personajes que los hicieron conocidos. Y es que la gratitud no es algo que sobre en la Meca del Cine.

Alejen a Halle Berry de los gatos

Consagrada por la crítica y con un premio Oscar en la vitrina, Halle Berry también ha caído en algunos baches en su carrera. Aunque para ella, la película de Gatúbela (2004), más que un bache fue un abismo.

Etiquetada universalmente como una película “catastrófica”, la cinta fue multinominada a los premios Razzie 2004 a lo peor de Hollywood, en las categorías de Peor película, Peor guión, Peor director y claro, Peor actriz.

Berry asistió a recoger su “premio” (algo que pocas estrellas nominadas a tal galardón hacen) y aprovechó su discurso para lanzarse contra Gatúbela: “Antes que nada, quiero agradecerle este premio a la Warner Brothers. Gracias por ponerme en un pedazo de mie…, una película terriblemente asquerosa. Era justo lo que mí carrera necesitaba”.

Robert Pattinson huye del Crepúsculo

Es el ídolo de millones de jóvenes, quienes lo ven como “el chico ideal”. Pero Robert Pattinson no se engaña. Para él, participar en Crepúsculo más que un sueño, fue una pesadilla.

El actor dejó constancia de su poco amor por la historia escrita por Stephenie Meyer, al afirmar que “mi mala actuación en la saga Crepúsculo en general se debe a lo desagradables que eran los lentes de contacto que tenía que usar”. Cuando le preguntaron que con quien se había sentido más cómodo durante el rodaje, anotó que “no se me ocurre ningún nombre…quizás las bolsitas de crema hidratante”.

La “joya” de la corona en sus declaraciones se dio una vez que terminó el rodaje de la última parte de la historia, cuando afirmó que “odiaría Crepúsculo si no saliera en ella”.

Megan Fox se transforma en ira pura


La historia de como Megan Fox se puso al “tú por tú” contra Transformers se gesta justo antes del rodaje de la tercer película.

En una entrevista con Entertainment Weekly, la revista le preguntó a la actriz si estaría para la tercer parte de la saga. En lugar de responder “si”… Megan Fox se fue de largo: “Claro, quiero decir, ¿como podría decir que no? Quiero decir, es la película que me abrió todas las puertas en la industria. Pero tampoco quiero emocionar a la gente, ¿saben? No es una película que se trate de grandes actuaciones”.

En una entrevista posterior, con la revista Wonderland, Megan llamo al director de la cinta, Michael Bay, “Hitler, porque quiere dominarlo todo en el set”. Está de más decir que Fox ya no salió en Transformers 3.

Charlie Sheen “patea” el pesebre


Charlie Sheen no es un actor “fácil”. A lo largo de su carrera ha tenido varios episodios conflictivos con sus colegas, directores y productores. Pero todo eso fue pequeño comparado con su salida de Two and a Half men, la serie que lo relanzó al estrellato y de a que terminó renegando.

Primero, se lanzó contra el productor, Chuck Lorre, a quien calificó como “un payaso, montón de mie…”. Luego renunció al programa y dijo que los guiones eran “mediocres”, e incluso reprochó lo mal escrito y ridículo que era su personaje, Charlie Harper.

Ya fuera del programa, aprovechó para darle una última patada a su antiguo programa, al mencionar que “estoy cansado de mentir, cansado de pretender que el show no apesta. Estoy harto de pretender que Asthon (Kutcher, actor que lo sustituyó) no apesta. No es personal, pero me siento realmente mal por él. Está atrapado en guiones muy malos”.

Harrison Ford, ni jedi, ni caballero


No importa que película se encuentre promoviendo, a Harrison Ford siempre le preguntan por Star Wars. Quizás le parecía gracioso al principio, pero a casi tres décadas de haberse metido por última vez a la piel de Han Solo, hoy ya no le es tan agradable.

“Creo que Han Solo debió haber muerto en la última película en la que lo interpreté”, declaró en 2010 en una entrevista para ABC. “Además de que como personaje no me resultaba interesante seguirlo haciendo”. El actor, haciendo gala de su usual humor negro, piensa que Solo jamás estuvo en peligro de morir, es “a George Lucas (director de la película) le hubiera costado vender figuras de acción de un personaje muerto”.

Adiós a la dignidad de Chace Crawford

La serie de Gossip Girl se convirtió en un fenómeno de popularidad durante las seis temporadas que duró la serie. Todos sus protagonistas estaban felices con el buen paso del programa. Todos menos Chace Crawford, quien esperó al  final de la misma para declarar que perdió su “dignidad” grabándola.

El histrión, quien dio vida a Nate Archibald, explicó que lo primero que haría al terminar la serie “sería ir a buscar mi dignidad. Creo que la perdí entre la segunda y la tercera temporada. Después de eso, ya no quedaba nada”.

Crawford, quien con sus palabras garantizó que no la tendrá tan fácil para tener otra vez un papel en los futuros proyectos de los productores de Gossip Girl, reconoció al menos que lo único que iba a extrañar de la serie “son a mis compañeras del elenco. Espero que al menos les vaya bien”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones