Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Entretenimiento | Presentan la película basada en la vida de la cantante en el FICM

La sombra de Gloria Trevi, en Morelia

Presentan la película basada en la vida de la cantante en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Por: EL INFORMADOR

El director Christian Keller (i), Sofía Espinoza (c) y Matthias Ehrenberg en conferencia de prensa. TWITTER / @FICM

El director Christian Keller (i), Sofía Espinoza (c) y Matthias Ehrenberg en conferencia de prensa. TWITTER / @FICM

MORELIA, MICHOACÁN (20/OCT/2014).- No es el relato que los fanáticos de Gloria Trevi esperan. Pero es el que la propia cantante autorizo. No es la típica película basada en la vida de un artista donde se le retrata  como un santo. Pero tampoco está pensada para incomodar u ofender a nadie en particular. Y lo cierto es que no va a dejar indiferentes ni a los adoradores ni detractores de esta estrella. Así es Gloria.

Matthias Ehrenberg (productor), Sofía Espinoza (protagonista) y Christian Keller (director) presentaron la tarde del lunes en el Teatro Rubén Romero, como parte del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la película basada en la vida de Gloria Trevi, autorizada primero por la estrella, que posteriormente se desligó de su realización e incluso ha amenazado con demandas.

Pero hablar de demandas es algo que ya tiene cansado a Ehrenberg, productor de la cinta, quien afirmó que llegar al FICM es un sueño. "Morelia para nosotros es un festival muy lindo, un gran sitio para comenzar el recorrido de la película. Allí está, es nuestra bebé, la muy controvertida película de la señora Trevi".

La cinta llegará a las salas de cine de México y Estados Unidos el próximo 1 de enero, fecha que fue elegida, de acuerdo a los productores, para aprovechar todo el ruido que hará la cinta en el último trimestre del año. "Nos pareció una fecha más apropiada, y la ligamos con Estados Unidos. Tratamos de aprovechar la campaña alrededor de la película. Los cineastas tenemos un gran reto, para hacer que nuestra cinta funcione en dos países. No queremos hacer alharaca y luego al final no lograr nada. Vamos con todo".

HABLA LA PROTAGONISTA

Creando al personaje

Sofía Espinoza es de pocas palabras. Sonríe para las cámaras en el FICM, pero no le gusta atraer la atención. Es discreta, y prefiere las respuestas cortas. Quizás sean los nervios de una joven cuya carrera se había basado en proyectos mucho más experimentales e independientes, y que ahora va a polarizar al público metiéndose en la piel (y la voz) de un icono de la cultura pop mexicana: Gloria Trevi.

“No conocí a Gloria antes de comenzar el rodaje de la película. Afortunadamente, tuve mucho material para investigar”, explica ruborizada, durante una charla con los medios de comunicación. “Hubiera sido maravilloso conocerla, observarla. Pero también no tenerla fue un proceso interesante. Me pude empapar mucho de lo que es y fue en su momento”.

Espinoza explica que ella no era fan de Gloria Trevi antes de comenzar la filmación, lo que le permitió entrar en la piel de la estrella sin ningún prejuicio. “No tenía una visión previa de ella, ni qué hacía bien o mal. Traté de enamorarme de su pasión por la música, el público, Sergio Andrade.  Tenemos un guión muy bien escrito, y la misma historia te va llevando, es un personaje apasionado, y eso la hace maravilloso”.

Una trama incómoda

El director de la cinta y el productor señala que la cinta nació hace 10 años, cuando Keller leyó la historia de Gloria Trevi en la prensa mexicana.

“Es una historia muy poderosa. Para ser honesto, al leer la historia sentí una conexión muy fuerte”. Lo que siguió fue una larga negociación con Trevi, quien aceptó sentarse hace varios años con el director para hablar sobre su auge en los años noventa, y posterior caída.

A pesar de que la cantante dio en un principio su anuencia, luego se arrepintió, aunque eso no impidió a los productores en seguir con el proyecto, eso sí, buscando siempre mantenerse fieles a la historia de la intérprete de “Pelo suelto”. “No nos inventamos nada”, señala Matthias.

“Gloria no es un documental. Es una película basada en la vida de Gloria Trevi, en derechos que ella firmó para hacer el guión y la película. No es docuficción. Es una realidad dentro del mundo pop de Gloria Trevi”.

Los productores son conscientes de que a la cantante regia no le ha gustado la noticia de que la cinta esté a punto de lanzarse, y aunque respetan su punto de vista, pues “Gloria está en su derecho de decir lo que quiera, nosotros tenemos derecho de lanzar la película. El guión está basado en lo que ella narró, y ella puede decir lo que quiera”.

Así, con o sin la bendición de “La Trevi”, la cinta espera convertirse en el primer hit de la taquilla en 2015. A pregunta expresa de EL INFORMADOR sobre si volverían a trabajar en un biopic luego de todos los problemas que han enfrentado en el proyecto de la Trevi, la respuesta fue unánime: “Sí, nos encantaría, siempre y cuando no nos vuelva a tomar 10 años de nuestras vidas (risas)”.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Comentarios