Martes, 30 de Abril 2024
Entretenimiento | No se considera símbolo sexual

La semana de Gabriela Vergara

El lunes inició su participación estelar en 'Mujer comprada', y el viernes aparecerá en la película 'Recién cazado'

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-Las únicas redondeces que Gabriela Vergara ha disfrutado de su cuerpo son las que tenía con el embarazo de sus dos gemelitas. Y ahora, goza los cachetes de las pequeñas, de cuatro meses de edad.

Pero sabe que el sexo masculino podría recordarla más por posar para una revista especializada o actuar en la serie televisiva Amas de casa desesperadas, en la cual en diminuto short lavaba un automóvil y cuyo video es uno de los más vistos en Youtube.

Así que subraya, entre risas: “Mi intención no es ser una bomba sexy, no me veo así y la gente que me conoce sabe que para nada lo soy, pero bienvenida la posibilidad de que si de alguna manera eso les gustó, pues que pidan”, dice a KIOSKO.

Gabriela, nacida en Venezuela hace 35 años, batalló por su físico cuando comenzaba en el ambiente. Algunos sólo la llamaban para hacer desnudos. Ella siempre lo rechazó.

Finalmente, logró erigirse como una de las actrices latinas más cotizadas.

La noche de ayer (lunes) estrenó la telenovela Mujer comprada donde interpreta a una mujer estéril y alcohólica, que ve en la renta de un cuerpo para tener un hijo la única posibilidad para salvar su matrimonio.

Como si semejante rol dramático no le alcanzara, el viernes llegará a los cines con la comedia Recién cazado, donde comparte créditos con Jaime Camil.

—La telenovela se ve fuerte...

Es un personaje más denso, oscuro, que tiene el rollo de la infertilidad y un problema de alcoholismo grave. Ella se practicó un aborto ilegal, nunca se lo contó a nadie, pero quedó mal y no puede tener hijos. La idea es qué tanto puedes aceptar por amor para salvar algo que quizás no puede ser salvado.

—Es un personaje distinto al de “Amas de casa desesperadas” y la misma “Recién cazado”, donde eres un “sex symbol”.

(Risas) Lástima que para la serie ya no hubo más temporadas, porque la sicología del personaje era más rica. Era alguien que con el cuerpo que tenía lo que buscaba es que alguien la pelara, pero por ella, no por sus redondeces. A veces quieres hacer una cosa y lo haces de manera equivocada.

Y en la película, esta vieja (su papel) lo hace adrede, está buscando que el cuate caiga redondito, lo planea milimétricamente, pero todo lo hace de manera divertida. ¡No son cosas para ser sex symbol!

—¿Tu físico fue un obstáculo cuando comenzaste en esto?

—Claro, en gran parte de mi carrera era que me hablaban y decían: vamos a hacer una obra, vamos a hacer una obra de Moliére, pero tu personaje aparece todo el tiempo encuerado. Y yo me preguntaba por qué. No le vi caso jamás. También le dije que no a muchas películas en las que deseaba estar, por lo mismo, parece que no sabían cómo contar una historia sin desnudo de por medio.

—¿Cómo hacer para sobrevivir? Finalmente eso era trabajo.

Es difícil, por supuesto, pero siempre pensé que algún día mis hijos podrían llegar llorando de la escuela porque en el colegio les hubieran mostrado fotos de su mamá desnuda o que me iba a ver en una película así y me iban a reclamar por qué yo les pedía que se cuidaran y respetaran.

Lo que he hecho lo puedo explicar sin arrepentirme. Revisa la revista, la serie y no hay nada de eso. Cuando conocí a René (Bueno, director de Recién cazado) me dijo: cuando tengas 90 años va a haber una foto, una película, que va a decir que no sólo tenía un cuerpo increíble, sino que era alguien que tenía algo que decir. Y lo que he hecho no es algo feo, que pueda dañar a alguien, nunca me he sentido usada o mal usada.

—¿Y la telenovela te va ayudar a eso?

—Es una historia que habla de los vientres de alquiler. Ahora sale Ricky Martin con sus gemelos y para la gente es muy normal eso de buscar alguien extraño que tenga a tus hijos. Pero cuando lo piensas para ti, si no pudieras tener hijos y tu pareja quisiera, la pregunta es si lo harías. Entonces ves las complicaciones que habría para la familia, en países como los nuestros donde no está regulado, porque todos queremos un poquito de nuestra sangre, perpetuada en nuestros hijos. Y mi personaje entonces entra en ello. Creo que la gente de la calle podría identificarse mucho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones