Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Aprovechando el frenesí por el regreso de lo clásico, la empresa prepara su vuelta

La resurrección de Atari

Aprovechando el frenesí de la industria de los videojuegos por lo clásico, la empresa se alista para su vuelta

Por: EL INFORMADOR

Atari 2600. La consola más poderosa de la compañía, un clásico que podría estar pronto de regreso. ESPECIAL /

Atari 2600. La consola más poderosa de la compañía, un clásico que podría estar pronto de regreso. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2017).- Mientras Microsoft y Sony luchan por crear gráficos cada vez más realistas y potentes, Nintendo encontró un nicho de mercado poco explotado pero de enorme potencial: El de los clásicos. Con su consola NES Classic Edition demostró que hay bastante público para este tipo de productos. Y Atari se prepara para hacerle competencia.

La compañía, una de las pioneras en el mundo de los videojuegos caseros, se alista para lanza una nueva consola, tal como lo dio a conocer su CEO, Fred Chesnais. “Estamos de regreso en el negocio del hardware”.

La consola, cuyo nombre tentativo sería Ataribox, seguiría los pasos que ya impuso Nintendo con la NES Classic Edition, que permitía jugar los títulos clásicos de “Super Mario Bros” y “The Legend of Zelda” en televisores HD. “Lo que vamos a presentar será un nuevo producto de Atari, algo que nos regresa tras años de ausencia”, acotó el CEO.

Renacer en una industria de alta competencia no es poca cosa. Atari se declaró en bancarrota en 2013, para entrar luego en un profundo proceso de renovación interna. Chesnais asegura que esta estrategia permitió que la empresa se “aseara” a nivel interno y poco a poco volviera a ser rentable. Su gran apoyo hasta ahora han sido los juegos para celular y una legión se fanáticos que es fiel a la marca.

Los detalles

Hasta ahora, Atari se ha cuidado de revelar al público qué especificaciones técnicas tendrá su nueva consola, aunque es probable que apuesten por un “look” retro. Se especula, por ejemplo, que la consola tendrá paneles de madera, elementos que le dieron un aspecto inconfundible al equipo allá por los años ochenta.

Sobre los juegos que tendrá o la capacidad con la que contará eso queda pendiente, aunque la empresa espera ser “atractiva” para los desarrolladores de videojuegos que busquen ofrece una salida a los grandes clásicos.

Luego de vivir una época de gloria en los años ochenta, Atari entró en un proceso de larga decadencia en los a los noventa, que la llevó incluso a ser vendida a una empresa francesa, que se declaró en bancarrota en 2013. Fue entonces que Atari regresó a Estados Unidos y comenzó a planear lo que ya parece una de las resurrecciones más asombrosas que ha visto la industria de la tecnología de Estados Unidos.

Historia de altas y bajas

• Atari 2600: Lanzada en 1977, sus elegantes paneles de madera la hacían armonizar como si fuera un mueble. Contaba con una larga galería de juegos incluyendo un par desarrollado por Nintendo: Mario Bros y Donkey Kong.

• Atari Linx: Lanzado para competir con el Game Boy de Nintendo en 1989, contaba con gráficos a color, luz y sonido estéreo. Desafortunadamente su precio, tamaño y poca duración de pilas la condenaron al fracaso.

• Atari Jaguar: La última consola de Atari. Lanzada en 1993, era superior al Sega Génesis y al Super Nintendo, pero su precio nuevamente le impidió competir con las empresas japonesas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones