Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Cuatro músicos locales deciden dar voz a los temas de la banda

La música de Héroes del Silencio sonará con talento tapatío

Cuatro músicos locales deciden unir su talento para dar voz a los temas de la legendaria banda

Por: EL INFORMADOR

Avalancha recordará la trayectoria de los Héroes del Silencia en la escena del rock en español. ARCHIVO /

Avalancha recordará la trayectoria de los Héroes del Silencia en la escena del rock en español. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2013).- Rememorar a iconos del rock en español no debe ser tarea fácil, pero sí una dinámica que envuelve al profesionalismo y las ganas de hacer buena música; es así que cuatro músicos locales deciden unir su talento para dar voz a los temas poco conocidos o no comerciales de la legendaria banda Héroes del Silencio.

Avalancha, que próximamente se cambiará el nombre porque en España ya hay una banda con el mismo apelativo, recordará la trayectoria de este grupo de la escena del rock en español de los años 80, el próximo jueves 30 de mayo en Bostons Whiskey Bar. Es la segunda aventura musical que tienen bajo este concepto, y con este show pretenden asistir a otras ciudades como San Luis Potosí y Guanajuato, que ya han escuchado de su sonido y que están interesadas de que lleguen con este tributo a deleitar a los fieles admiradores de Héroes del Silencio.

Es Farid Del Valle, vocalista de Avalancha, quien reconoce que para que un tributo surja con ese toque especial, es porque los músicos deben ser grandes admiradores de estas bandas que revolucionaron a la industria. "Nos gustan los Héroes del Silencio, si no no puedes hacer un tributo si no te gusta, o a lo mejor sí, pero no suena tan bien, el sonido es apegado a las canciones del grupo, pero con otro estilo".

Andrés Martínez, promotor de la agrupación, destaca que quienes hacen tributos pretenden imitar, pero que este concepto que hacen ellos va más allá: "Los músicos buscan imitar, incluso en la gesticulación, acá tratamos de ser originales y de disfrutarlo, dentro de los ensayos estamos bromeando o estamos inventando frases, o cambiamos las canciones con géneros como el norteño, se nos pueden ocurrir muchas ideas, hacemos versiones de rocanrol, norteño, banda, etcétera".

Y bajo esta idea de crear una identidad propia, Farid y Andrés comparten que el público que asista a su espectáculo pasará un momento de buena música y mucha diversión. "De repente le metemos cambios (a las canciones) o frases chuscas, la gente sí se divierte porque es cotorreo, no es nada en burla, es como más en confianza de celebrar que nos gustan los Héroes del Silencio", comparte Farid.

Avalancha también la integran el bajista Aldo Pérez, el baterista Rogelio Vicario y Luis, mejor conocido, según sus compañeros, como "El Zipper". "Yo ya conocía a Aldo y a Rogelio y empezamos a trabajar en el proyecto, después  se sumaron Farid y 'El Zipper', la idea desde el principio fue buscar el sonido y volverlo más perfeccionista", destaca Andrés, que luego de que el cuarteto se presentara en el Barramericano, dice, "no sabíamos que íbamos a amarrar una segunda fecha en Guadalajara, no sabíamos que esto iba a hacer ruido".

Los músicos aseguran que después de tocar el 30 de mayo y de las presentaciones en otros Estados de la República, si continúan con el éxito no descartan hacer el proyecto sonoro más grande. "Si funciona, adelante; yo estoy abierto completamente", explica Farid, mientras que Andrés espera que sigan funcionado como un equipo, "y no enfocarnos como un tributo, sólo queremos hacer música".

PARA SABER

Géneros que complementan un estilo

Cada músico que conforma Avalancha tiene su propio proyecto personal, unos están enfocados en el sonido trash metal, otros sólo con el rock, pero estas peculiaridades y experiencias que brindan los géneros que les gustan y a los que se dedican, han permitido darle una esencia al concepto que forman en conjunto. "Son estilos variados y mezclados que hacen que la rola se escuche interesante, todos son buenos músicos", finaliza Farid.

Tributo a Héroes del Silencio / Bostons Whiskey Bar / Jueves 30 de mayo a las 21:00/ Boletos 70 pesos  

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones