Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019

Entretenimiento

Entretenimiento | Presentación de Strange Fruit en Zapopum

La magia de la danza y el trabajo corporal

Los caprichos de la física y la relación del hombre con el planeta son abordados en los espectáculos Cupidity y The Spheres

Por: EL INFORMADOR


La  compañía australiana de teatro, circo, danza y acrobacia Strange Fruit regresa a tierras tapatías para ofrecer los espectáculos Cupidity y The Spheres dentro del programa cultural de Zapopum.
Acerca de The Spheres (Esferas), producción creada en el año 2000, Ben Rogan, director de Strange Fruit al lado de Darren Carmichale, explica aborda el tema del cosmos, el milagro de la tierra y su relación con los humanos.
Destaca de este espectáculo de 40 minutos de duración la ejecución actoral en las alturas gracias a postes de fibra de vidrio, así como la fuerte mezcla de teatro, baile y música que lo define, en donde cada uno de los personajes vive su ciclo de vida desde el nacimiento y crecimiento hasta llegar a un renacimiento.
Respecto a Cupidity, se presentó por primera vez en el año 2004, en el Festival para Niños de Vancouver. En Zapopum, los actores originales Carmichael y Rogan interpretarán a los dos muñecos protagonistas del montaje, uno travieso y otro aburrido que viven en el interior de un reloj y en donde la amistad juega un papel esencial.
“Es un montaje especifico para niños”, indica Rogan. El también director recalca que en la historia, los dos personajes acostumbrados a la monotonía se enfrentan a un problema que cambia el transcurso de sus vidas.
Los dos directores de Strange Fruit subrayan que los espectáculos de esta compañía pueden ser vistos por cualquier persona y su formato hace que toda la gente los disfrute.
“La sensación de los actores volando por los postes desapareciendo entre la noche, es muy mágico”, añade el actor George Filer.
La compañía australiana fue fundada en 1994 y ha visitado 40 países diferentes, con presencia en 300 festivales mundiales.
Actualmente, Strange Fruit trabaja un proyecto con una compañía de actores sordos en Londres y durante el año presenta el espectáculo Absolute pearl, que habla de la muerte.
Strange Fruit ofrece funciones en la Explanada del Festival Cultural Zapopum del 30 de abril al 11 de mayo, a las 17:30 y 19:40 horas.

Los integrantes de la compañía australiana Strange Fruit traen a Zapopum sus espectáculos en los que fusionan teatro, danza y circo.

Temas

Lee También

Comentarios