Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La cantante mexicana Gloria Trevi festejará este viernes 40 años de vida.

La intérprete de Zapatos viejos cumple este viernes 40 años

Se alista Trevi para prender al público en el Carnaval de la Paz

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La cantante mexicana Gloria Trevi festejará este viernes 40 años de vida en medio de los preparativos de la actuación que tendrá el próximo 19 de febrero en El Teatro del Pueblo, como parte del Carnaval de la Paz 2008,

que hoy inicia en la capital de Baja

California Sur.

La presentación de la intérprete de "Zapatos viejos" forma parte del espectáculo que se ofrece a la gente que disfruta del carnaval, y que este año contará también con la participación de Shaila Dúrcal, Julio Preciado, Alejandra Guzmán y Jesús "El Flaco" Elizalde.

Hija de Manuel Treviño y Gloria Ruiz, Gloria de los Angeles Treviño Ruiz, su nombre real, nació el 15 de febrero de 1968 en Monterrey, Nuevo León, donde desde muy niña dio muestra de sus dotes artísticas.

En 1985 debutó en el quinteto Boquitas Pintadas, en el que además de cantar, tocaba instrumentos musicales. Cuatro años después debutó con el nombre de Gloria Trevi y lanzó su primer disco como solista, "¨Qué hago aquí?", con temas como "Pelo suelto" y "Dr. psiquiatra".

A partir de ese momento comenzó una gira por la República Mexicana y fue reconocida por su estilo excéntrico, desenfadado y lleno de fuerza arriba del escenario.

En 1990 lanzó su segundo material "Tu ángel de la guarda", el cual tuvo éxito a nivel internacional. Al año siguiente protagonizó la película "Pelo suelto", dirigida por Pedro Galindo, en la que participaron también Humberto Zurita, Patricia Alvarez, Regino Herrera, Nicolás Jasso, Sergio Jiménez y Enrique Legarreta.

Su siguiente álbum titulado "Me siento sola" fue lanzado por esa misma época. En 1993 presentó "Más turbada que nunca" y protagonizó la película "Zapatos viejos", al lado de Jorge "Maromero" Páez, Alma Muriel, Coco Levy, Silvia Derbez, Miguel Pizarro, Sherlyn y Sergio Sendel.

En 1996 incursionó como conductora de televisión con el programa "XETU-Remix", en el que se realizaban concursos, pero no alcanzó el éxito esperado, por lo que dejó de transmitirse poco tiempo después.

Posteriormente lanzó las producciones discográficas "Si me llevas contigo", "Maxi éxitos" y "Rock milenium".Sigue Se alista Trevi... dos... milenium"

En 1998 enfrentó uno de los tantos escándalos que ha tenido en su vida, pues los padres de Karina Yapor, corista del grupo, la demandaron junto con Sergio Andrade por rapto, violación y corrupción de menores.

Luego de desmentir las acusaciones en varios programas de televisión, Trevi se fugó junto con su representante Sergio Andrade durante casi dos años. A la vez, Aline Hernández, corista y ex esposa de Andrade, lanzó su libro "La Gloria por el infierno".

En enero de 2000 Trevi fue detenida en Brasil, junto con Sergio Andrade y María Raquenel Portillo "Mary Boquitas", quienes comenzaron un proceso judicial por corrupción de menores.

Durante su estancia en la prisión brasileña La Papuda se informó que la cantante había procreado antes a la pequeña Ana Dalai, quien murió al poco tiempo de haber nacido, asimismo se notificó un segundo embarazo. En 2003 la cantante dio a luz a Angel Gabriel.

Meses después fue extraditada a México, junto con su hijo, para ser recluida en una prisión de Ciudad Juárez, Chihuahua. Se le dictó auto de formal prisión por delitos de rapto, violación y corrupción de menores.

Finalmente, el 21 de septiembre de 2004 fue absuelta y se ordenó su libertad, luego de que no se le encontró culpable por los delitos que se le imputaron.

En noviembre del mismo año la cantante regresó al mundo de la música al presentar su nuevo material discográfico titulado "Cómo nace el universo" que incluye temas como: "Eres un santo", "Señor presidente", "Metida hasta el cuello", "Horas tranquilas", "Sexo y dinero", "Poder y fama", entre otros.

En 2005 inició la gira promocional del disco y en agosto dio a luz en McAllen, Texas, a su tercer hijo, Miguel Armando.

A fines de 2006, Trevi lanzó su disco "La trayectoria", con el que recorre su historia de éxitos, además de incluir los temas inéditos "El secreto", "Estrella de la mañana", "Sufran con lo que yo gozo" y "Todos me miran".

Este último corte musical se convirtió en un himno para la comunidad gay, por lo que la cantante recibió un reconocimiento especial en la XVIII edición de los premios GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, por sus siglas en inglés) y que se llevó a cabo en Nueva York, el pasado 26 de marzo.

En este ámbito, la regiomontana cerró en California, Estados Unidos, a principios de 2007, la serie de presentaciones que realizó en diversos antros gays.

Entre sus exitosos álbumes también se encuentran "¨Qué hago aquí?", "Tu ángel de la guarda", "Me siento tan sola" y "­De pelos!".

La intérprete "Pelo suelto", quien actualmente promociona el sencillo "Una rosa blu", que da título a su más reciente álbum, ha superado con su trabajo la desagradable época que vivió cuando permaneció casi cinco años encarcelada en Brasil y en el penal de Chihuahua (México).


NTX. 14-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios