Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | A lo largo de la historia, ella ha demostrado ser una mujer sencilla, divertida, educada y estar al pie del cañón como madre y padre

La guapa Vanessa Guzmán se convierte en el icono de la mamá soltera y alivianada

A unos meses de haber comenzado la telenovela 'Atévete a soñar', es innegable el éxito que ha tenido la actriz Vanessa Guzmán dentro de su personaje Ana

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos meses de haber iniciado Atrévete a soñar es innegable el éxito de la telenovela, en la que no sólo Patito, el personaje de Rodrigo (René Strickler), se ha robado el corazón de la audiencia infantil; Ana, la mamá de la niña interpretada por Danna Paola, también tiene sus fans.

Puestos a pensar ¿qué niño no desearía ser hijo de Ana, a quien da vida Vanessa Guzmán? A lo largo de la historia, ella ha demostrado ser una mujer sencilla, divertida, educada y estar al pie del cañón como madre y padre de Patito.

A esta pequeña la ha sacado adelante, le ha enseñado lo que es la humildad, la manera de enfrentarse de manera no hostil ante las envidias, le ha inculcado preocuparse por los demás, al tiempo que le demuestra su gran amor.

La historia de la telenovela cuenta que juntas dejaron Pátzcuaro, Michoacán, para emprender una aventura en el DF y es esta historia de amor entre una madre y su hija la que ha prendido entre la teleplatea juvenil.

En la realidad, también a Vanessa le encantan los niños. Es madre de dos: José Eduardo producto de su primer matrimonio con el actor Eduardo Rodríguez y el pequeño José Uberto, de su actual pareja, el actor Uberto Bondoni.

"Nos está yendo muy bien; la telenovela está gustando muchísimo y mi personaje es muy bonito. Hay un gran equipo atrás de esto y al parecer eso se refleja en la pantalla porque la gente nos ha recibido con mucho gusto en sus hogares... En la calle el público me demuestra su cariño... Son muy lindos conmigo", dijo la actriz a KIOSKO.

Por cierto, mientras Ana sueña con salir adelante y triunfar, Vanessa, de 32 años nacida en el DF y criada en Chihuahua expresa: "Siempre me ha gustado soñar; lo he hecho y lo seguiré haciendo. Ahora mi gran sueño es mi familia".

¿Una mamá diva?
La familia se ha vuelto tan prioritaria para ella, que esto, aunque parezca increíble, le ha ocasionado algunos problemas con la prensa del corazón que sin escucharla, ya la ha catalogado de diva ante la insistencia de estos por entrevistarla y la negativa que han recibido.

Lo que sucede, a decir de la actriz, es que apenas inician las preguntas la bombardean con cuestionamientos sobre su vida privada y prácticamente nada indagan sobre su trabajo.
Frente a esto, Guzmán admite que ha cambiado su manera de ser y que no se muestra simpática frente a la prensa, aunque esto no se corresponde con un sentimiento cercano al divismo.
"Simplemente es la forma con la que ahora me comunico con los periodistas", subraya quien en 1995 se coronara Nuestra Belleza México y un año después representara a nuestro país en el certamen Miss Universo.

Enfatiza que los años le han dado la madurez para saber que su prioridad, además del trabajo, es la familia.
"Este año cumplo 15 años de carrera y Atrévete a soñar es mi telenovela número 14. A la fecha he aprendido que mi prioridad es mi familia y a ellos los quiero mantener en mi vida privada, alejada del escándalo", comenta la simpática actriz quien debutara en melodramas en 1999 con Tres mujeres y que ha experimentado difíciles momentos: un segundo embarazo de alto riesgo, un trágico accidente en auto a lado de su pareja y lidiar con la existencia de un video en el que supuestamente mantiene relaciones sexuales con Uberto.

- Por lo que dicen de ti. ¿Te consideras una actriz polémica?
- No; al menos no me considero de esa manera. El hecho de que no deseé hablar de mi vida privada no creo que justifique el hecho de que la prensa me vea así.
Recientemente, respecto al accidente en auto, no faltó quien apresuradamente manifestara que mencionado evento había sido "fabricado".
- ¿Qué opinas de todo esto?
-Pues nada. No es algo que me preocupe. Como te comenté, ahora mi prioridad es mi familia; me gusta hacer mi trabajo, prepararme para él y dar lo mejor de mí.
Sobre si en el algún momento le afectaron los comentarios, expresa: "Mira, creo que me afectaron, pero fueron comentarios de hace años; era una chica que se iniciaba en el medio".
- ¿Qué le dirías a la gente que te acusa de sentirte una diva?
-Nada; no tengo un mensaje. Más bien creo que ellos hacen su trabajo y yo el mío... Creo que siempre debe haber un respeto de ambas partes.

Hace algunos años, Guzmán padeció de un terrible desorden alimenticio que la hacía ver extremedamente delgada, pero hablar de esas situaciones, está de más para ella, y no es para menos, ahora, la mamá ejemplar de Atrévete a soñar y la orgullosa madre de la vida real, sigue siendo una encantadora actriz dedicada a su trabajo en la pantalla chica, donde suele ganarse el favor de público con roles desopilantes como el que representó junto a Raúl Araiza enAmor mío.
Su belleza es notable, quizá por eso le gritan "mamacita", como también lo hicieron al ser testigos de su escultural figura -no llegó desnudo completo- los lectores de la revista masculina H Para hombres, a la que llegó en 2006 luego de haberse negado a posar para Playboy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones