Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El nuevo material lleva por nombre 'Soles'

La cantante cubana Lissette Álvarez presenta su más reciente disco

Entre los temas incluidos en el álbum que la cantante compuso están 'Si hay amor', 'Volverás' y 'Tú, la noche y yo'

Por: EFE

Lissette ha participado en telenovelas y películas, incluyendo Winter Kills, con Jeff Bridges y Anthony Perkins. EFE  /

Lissette ha participado en telenovelas y películas, incluyendo Winter Kills, con Jeff Bridges y Anthony Perkins. EFE /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (15/MAY/2012).- La cantante cubana Lissette Álvarez presentó hoy en EE.UU. su producción discográfica "Soles", el álbum número 50 de su trayectoria musical y que incluye un tema, con el mismo nombre, que es muy especial para la intérprete.

"Esa canción la interpreto hace muchos años, nunca la había grabado y es un tema como un himno, que tiene como un mantra 'aunque no lo veamos, el sol siempre está'", dijo a Efe la artista que en 2011 grabó un disco con el cantante puertorriqueño Chucho Avellanet.

Entre los temas incluidos en el álbum que la cantante compuso están "Si hay amor", "Volverás" y "Tú, la noche y yo".

Predominan las baladas románticas con "arreglos orgánicos, que pueden perdurar en el tiempo: cuerdas, piano, guitarra y las canciones son temas de amor".

La compositora reveló que estaba muy ansiosa de presentar "Soles" porque tenía algunos años sin grabar un disco propio y este álbum estuvo bajo producción durante dos años y medio.

Compromisos artísticos la mantenían lejos de Miami, donde grabó el disco, lo que provocó que su culminación se prolongara.

"Estoy muy entusiasmada, ojalá que toda la gente que le gusta mi música la disfrute y que quienes no la conocen que también les guste y que se queden conmigo", dijo la artista ganadora de doce Discos de Oro y otros reconocimientos importantes.

En junio próximo, la cantante ofrecerá un concierto en San Juan de Puerto Rico, donde promocionará "Soles" y a mediano plazo le encantaría promover el disco en varios países de Centro y Suramérica, como Perú, Venezuela y Argentina.

Además de la promoción de su disco, la cantante tiene planes "para televisión, concierto y teatro. Estamos en conversaciones para hacer teatro y televisión en distintos países".

Sin embargo, declinó suministrar los detalles porque "hasta que las cosas no se han concretado, no se deben decir".

Lissette ha participado en telenovelas y películas, incluyendo "Winter Kills", con Jeff Bridges y Anthony Perkins, donde escribió la canción que también interpretó en el filme.

Sus especiales en inglés para la televisión estadounidense "Lissette and Friends" (ABC), junto a Melissa Manchester y Liz Torres y "Ladies and Gentlemen" con Michel Legrand y Henny Youngman (CBS), fueron un éxito de teleaudiencia que le valieron once premios Emmy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones