Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La cantante mexicana Dulce María, integrante del grupo musical RBD, presentó su libro Dulce amargo.

La cantante Dulce Marìa presenta de manera oficial su texto Dulce amargo

Comparte la cantante de RBD, sueños, frustraciones y éxitos en su libro

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La cantante mexicana Dulce María, integrante del grupo musical RBD, presentó su libro "Dulce amargo", que contiene poemas, pensamientos y canciones que

han

definido el rumbo de su vida desde los 11 años.

o:p>

"Hoy es un día muy importante porque es un sueño. En este material plasmo un pedazo de mi corazón, vida y sentimientos que son honestos, sin ningún filtro", comentó ante la prensa, en compañía de amigos y familiares.

Dijo que a lo largo de su vida ha experimentado infinidad de situaciones, algunas tristes y otras alegres, que incluyen momentos de amor, desilusión o soledad. Desde niña comenzó a escribirlas a manera de terapia, como un diario, para desahogar sus conflictos existenciales.

"A veces soy muy distraída y todo el mundo piensa que tengo mi mente en otro lado y así es. Al igual que mucha gente, me cuesta trabajo expresar mis sentimientos; yo me entiendo escribiendo, es una necesidad que tenía de comunicar los problemas que vivimos todos los jóvenes y de cosas que le pasan a mis amigas, o a los fans", comentó.

En ese tenor, compartió que hace poco recibió un correo electrónico en el que le comunicaron que Dana, una niña de Israel, siempre vivió con la ilusión de conocer a RBD, pero falleció; no obstante, su amiga se encargó de comunicarle a Dulce María lo que su corazón sintió por ellos.

"De esa manera, me he enterado de problemas, suicidios y cosas bien fuertes que con mayor frecuencia ocurren en los más chicos. Me han dicho que no tenían nada por qué vivir, pero cuando escucharon un poema, tal canción o nos vieron en la serie se identificaron y tuvieron una motivación.

"Quiero que sepan que yo también he sentido que ya no puedo más por diferentes situaciones, ya sea por amor o desamor. He sentido que nadie me entiende, o que todo me sale mal, cuando en el trabajo alguien no cree en ti", anotó.

En ese sentido, en el Día del Amor y la Amistad señaló que desea enviar un mensaje positivo y decirles a sus lectores que "todos tenemos problemas, pero que con una buena actitud, cualquier obstáculo se puede librar".

A la presentación del libro asistieron el productor Pedro Damián, Javier Martínez (director general de Editorial Televisa), Agata Raczynska (ilustradora) y Sebastián Tonda (director de mercadotecnia).

Este último comentó que el tiraje inicial es de 50 mil copias y aunque este jueves apenas se colocó en los principales puntos de venta, ya se echó a andar una segunda reimpresión, pues se tiene la confianza de que será interesante tanto para fans de la cantante, como para la juventud en general.

Informó que dentro de una semana "Dulce amargo", con un precio de 69 pesos, saldrá a la venta en diferentes países de América Latina, como Venezuela, Colombia y Argentina, además de Estados Unidos y Brasil. Sobre este punto, comentó que el texto se traducirá a otros idiomas.

La intérprete de "No pares" dijo que quedó mucho material fuera del texto, y que no sólo son sus pensamientos, sino canciones inéditas que, según lo autorice Pedro Damián, podrían editarse en los próximos discos de RBD.

Sobre la versión "pirata" de "Dulce amargo", que desde hace un mes comenzó a circular por Internet, Sebastián Tonda, director de mercadotecnia de Editorial Televisa, anotó que se descubrió que el responsable radica en España.

"Se entrometieron en el correo de Dulce. Lo importante es que sólo extrajeron muy pocas páginas, básicamente fue un trabajo de composición que en nada afecta al libro terminado, pero continúa la demanda", sentenció.

A través de cinco capítulos, Dulce María revela cerca de 50 historias, bajo los títulos: "Con la maleta llena", "Un mar de gente", "Buscando la paz", "¨Qué pasa hoy?", "Sola en la batalla", "Tengo que abrir los ojos", "Arriésgate", "El mar de tu mirada", "Mañana te irás", "Se evaporan los besos", "Perdida" y "El primero".

Además, la pariente de Frida Kahlo (su abuela es prima hermana de la renombrada artista plástica), incluye dibujos y pinturas de su autoría que en el futuro tiene la intención de subastar.

"Gracias a Pedro Damián por creer en mí y apoyarme en todas mis locuras, a mi mamá (Blanca Saviñón), que también escribió en la introducción, a mi familia, mis amigos y la gente que es parte de mí", concluyó Dulce María.

NTX, 14-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones