Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Expondrán el documental Pancho Villa de Francisco Taboada

La Revolución Mexicana como punto de partida

En dicho congreso se realizarán mesas de análisis donde se compararán textos de autores mexicanos y extranjeros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la exposición del documental Pancho Villa del director Francisco Taboada se inaugurará el Congreso Internacional “Revolución mexicana en el cine y la literatura” que organiza el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara.

En dicho congreso se realizarán mesas de análisis donde se compararán textos de autores mexicanos y extranjeros, que a lo largo del tiempo han representado el movimiento revolucionario del país, evento que ha dejado mayor impacto fuera de México y del cual se han producido varias cintas, afirmó la jefa del Departamento de Lenguas Romances del CUCSH, Olivia Díaz.

La también organizadora del congreso señaló que uno de sus principales objetivos es analizar la construcción visual y literaria que se ha realizado en torno a la Revolución Mexicana en el país, tomando en cuenta también las miradas alemana, inglesa y francesa.
“Una nueva historiografía de la revolución y las comparaciones que se hagan con otros autores externos al movimiento se pretende actualizar y enriquecer el debate”, indicó.

Otro tema a desarrollarse en el marco de esta congreso, será el referente al exilio alemán en México, por lo que se contará con participantes y textos de algunos autores originarios de aquel país como Florian Gräfe, también organizadora de dicho evento.

Entre los invitados de lujo, se contará con la presencia del escritor Carlos Monsiváis, ganador del Premio FIL de Literatura 2006, quien impartirá la conferencia “La revolufia al borde del centenario”.

Además de la Universidad de Guadalajara, a través de la División de Estudios Históricos y Humanos y el Departamento de Lenguas Modernas, el congreso cuenta con apoyo en su organización de la Cátedra Guillermo y Alejandro de Humboldt (Colegio de México /Universidad Nacional Autónoma de México), el Servicio Alemán de Intercambio Académico y la Asociación de Profesionistas Ex-becarios de la República Federal de Alemania.

El Congreso Internacional “Revolución mexicana en el cine y la literatura” se desarrollará del 26 al 28 de noviembre, en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Más informes se pueden consultar en el sitio .

Carlos Monsiváis participará en el Congreso Internacional “Revolución mexicana en el cine y la literatura”.

Temas

Lee También

Comentarios